Interculturalidad Y Equidad De Género

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
GENERO Y DESARROLLO
UNIVERSIDAD DE CUENCA

INTERCULTURALIDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO
la interculturalidad es decir la interacción entre culturas nos dan como resultado diferentes características yefectos. Pero es a partir de estos contactos que se produce el mestizaje cultural, la hibridación cultural...
(La comunicación intercultural" de Miquel Rodrigo Alsina)

ALTERNATIVAS PARA DISMINUIR ELCONFLICTO ENTRE INTERCULTURALIDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO
Tomando en cuenta que la interculturalidad depende básicamente de tres factores:
como las distintas concepciones de cultura, los obstáculoscomunicativos, la carencia de políticas estatales, las jerarquías sociales y las diferencias económicas.
Así como también el enfoque intercultural siempre consta de tres etapas:
La negociación quees la simbiosis que se produce para lograr la comprensión y evitar la confrontación entre culturas, la penetración que es salir del propio lugar para tomar el punto de vista del otro y ladescentralización que es una reflexión interna.
Y por último y muy importante tres actitudes básicas:
como la visión dinámica de las culturas, la creencia en que las relaciones cotidianas se producen através de la comunicación y la construcción de una amplia ciudadanía con igualdad de derechos en ejercicio activo.

Género es el conjunto de diferencias sociales entre los sexos que son mujeres yhombres, partiendo de los roles, creencias y valores que a cada uno(a) de los sexos se les asignan. Esto significa que mujeres y hombres, independientemente de sus diferencias biológicas, tienen derecho aacceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, así como a la toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, política,cultural y familiar. Es la aceptación de las diferencias entre hombres y mujeres, y la aceptación también de derechos, buscando el ideal de un equilibrio en el que ninguno de los sexos se beneficie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interculturalidad, diversidad y equidad de genero
  • Derechos Humanos, Equidad De Genero e Interculturalidad
  • Equidad de genero
  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS