Interculturalidad

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
EN QUE CREEMOS
La vida cotidiana está llena de actos de fe: creerle a un amigo que me cuenta una anécdota, creer lo que me informa el noticiero, creer en las conclusiones de una investigación,creer cuando dicen que no sirvo para eso y no lo vuelvo a intentar
Creemos , en que hoy será mejor que ayer, o lo mejor, encontraremos el amor, que algún día tendremos todo lo que soñamos,o que falta poco para ascender a ese puesto, algún día se hará justicia llegará, o que se puede cambiar nuestro país; otros, el mundo, pero siempre estamos creyendo algo.
Alejandro Dumas, decía:"Creemos, sobre todo porque es más fácil creer que dudar, y además porque la fe es la hermana de la esperanza y de la caridad."
Carlos Ruiz Zafón dice:"Estamos dispuestos a creer cualquier cosamenos la verdad"...
Pero que es creer: Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado. Otros dicen que es tener la certeza de algo que nos seve....algo de lo cual yo carezco. Creer es simplemente sentir seguridad sobre algo me comunican aunque no lo pueda comprobar personalmente
Creer, muchas personas lo razonan como fe y la fe es la firme yabsoluta convicción de que algo es verdad, aunque el físico Einstein decía “que la fe es la excusa para no saber la verdad.”

Hay que diferenciar algunos conceptos acerca de lo que es creer
Lacredulidad es un acto inmaduro, es confiar en alguien que no se lo merece. esto conduce al engaño o al abuso de personas ingenuas.
La creencia no es tan peligrosa como la credulidad pero siguesiendo algo inmaduro. Es un creer sin fundamentos, todo es discutible, no hay ninguna certeza en el plano de la fe.
Creemos porque tenemos la seguridad de que vamos conseguir eso que esperamos“Por otra parte si no creemos en nada, seriamos unos infelices, el mundo nos iba a parecer sin sentido; no tendríamos expectativas y todo ese caos nos iba a provocar miedo, inseguridad y mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interculturalidad
  • interculturalidad
  • interculturalidad
  • La Interculturalidad
  • intercultural
  • interculturalidad
  • interculturalidad
  • La Interculturalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS