Interculturalidad

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013
Introducción.

Hoy en día hablamos de la Educación Intercultural como uno de los temas educativos que genera un creciente interés en círculos académicos , pedagógicos y políticos, también sesostiene que es la forma de educar más indicada para que se promuevan procesos de integración, en el interior de un aula de una institución educativa. Sin embargo estas afirmaciones tendrían sentido sies que aceptamos que tanto la sociedad como las escuelas son un espacio de encuentro para grupos humanos diversos, grupos que además de estar en permanente transformación, tienen cierta influencia enla educación de los alumnos.

Uno de los cambios más significativos que ha experimentado hoy en día la sociedad en la pérdida de su cultura (esto es los casos donde la familia tiene que emigrar de sulugar de origen), por eso uno de los desafíos que enfrenta la educación es reconocer los contextos en los cuales a los y las educadoras les corresponde ejercer su labor para dar a conocer que laInterculturalidad es beneficiosa para la convivencia de los alumnos.

La educación, no puede estar al margen de tal exigencia en medida de que esta está vinculada con la construcción ciudadana, en lavaloración y aceptación del otro distinto.







Marco Teórico.

La diversidad cultural, es cada vez más reconocible esto debido a los procesos de globalización en los que nos encontramosinmersos de alguna forma, uno de los cuales potencian las posibilidades de conexión y de comunicación.
En este trabajo podemos observar los elementos que resaltan la emergencia del concepto deinterculturalidad, uno de ellos es la evolución de los modelos de la gestión de diversidad, otro seria los modelos que instauran en la educación pública como eje político para influir en las demásinstituciones sociales.

El concepto de intercultarilad que manejaremos en este trabajo responden a una idea concreta de lo que entendemos por diversidad: una diversidad cultural más allá de lo que aportan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interculturalidad
  • interculturalidad
  • interculturalidad
  • Interculturalidad
  • interculturalidad
  • interculturalidad
  • interculturalidad
  • interculturalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS