Interculturalidad

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
EL INICIO DE LA MULTICULTURALIDAD Y LA INTERCULTURALIDAD
Una cultura es el conjunto de maneras de pensar, actuar y sentir en la triple relación con la naturaleza, con el hombre ycon lo absoluto; es el conjunto de modelos de comportamiento, de pensamiento y de sensibilidad que estructuran las actividades del hombre en su relación con la naturaleza, con lasociedad.
A partir de estos conceptos, se da por supuesto que la interculturalidad es la expresión de un contacto entre culturas, en cuya relación es difícil que una sea activa y otrapasiva, o mejor expresado, una emisora y la otra receptora.
La multiculturalidad es la convivencia de un mismo espacio social de personas identificadas con culturas variadas y respecto alas identidades, como un camino hacia la coexistencia y convivencia a manera de un cruce o mestizaje.
El Día de la Raza era ampliamente criticado por varios grupos sociales, por noabarcar la diversidad y la variedad de ámbitos y demás cosas, que este debería significar, por estas razones pasa a ser el Día de la Multiculturalidad o pluriculturalidad ya que eltérmino “cultura” es lo que identifica a una sociedad.
LA INTERCULTURALIDAD se refiere precisamente a la relación entre las culturas basadas en el respeto y desde planos e idealismo deigualdad. La interculturalidad no admite asimetrías, es decir, desigualdades entre culturas mediadas por el poder, que benefician a un grupo cultural por encima de otro u otros. Serefiere al hecho educativo en el que distintas personas de razas, lenguas y religiones distintas conviven dentro de un mismo marco, por ejemplo, la escuela, en la que cada una de ellasrespeta las diferencias de las otras y aporta lo mejor de su cultura para que de ahí surja una nueva sociedad en la que el respeto, la igualdad y la tolerancia sean la nota predominante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interculturalidad
  • interculturalidad
  • interculturalidad
  • La Interculturalidad
  • intercultural
  • interculturalidad
  • interculturalidad
  • La Interculturalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS