Interculturalismo

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Loyola Marymount University

________________________________________________

Interculturalismo
___________________________________________

Definición, visión y objetivos

División deAsuntos Interculturales Loyola Marymount University University Hall, Suite 4826 (310) 338-7598 arobinso@lmu.edu

Interculturalismo
El interculturalismo es el compartir y aprender a través de lasculturas con el fin de promover el entendimiento, la igualdad, la armonía y la justicia en una sociedad diversificada. Nuestras acciones deben estar basadas y guiadas por lo siguiente:



LoyolaMarymount está compuesta por individuos y grupos que incrementan continuamente su conocimiento de los contextos históricos de los cuales emergemos.



El autoconocimiento y el conocimiento de losdemás, inspirados en un compromiso hacia la dignidad humana y la justicia, son el sello distintivo del interculturalismo.



La promoción del bien común requiere el reconocer las similitudes en lacondición humana compartida, apreciar las diferencias y tener la voluntad de compartir experiencias interculturales.



El interculturalismo es un esfuerzo dinámico y crítico que requiere laadquisición de conocimiento, un examen contínuo de nuestro modo de ver el mundo y la acción decisiva para promover una sociedad justa y armónica tanto dentro como fuera de LMU.

1

Visión
Basada en latradición intelectual católica, la universidad Loyola Marymount afirma la dignidad humana y promueve la justicia. Las diferentes culturas son expresiones únicas de estas aspiraciones comunes. Todaslas culturas pueden contribuir a la búsqueda del conocimiento y a la construcción de comunidades basadas en los rasgos comunes de nuestra condición humana. En la universidad Loyola Marymount elinterculturalismo es una fuente esencial de la excelencia académica y una característica definitoria de nuestra comunidad universitaria. Partimos del interculturalismo para crear una universidad excelente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interculturalidad
  • interculturalidad
  • interculturalidad
  • La Interculturalidad
  • intercultural
  • interculturalidad
  • interculturalidad
  • La Interculturalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS