INTERDICTO

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Suma: Se promueve Interdicto
De Recuperar la Posesión.


C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN MATERIA CIVIL
P R E S E N T E. –


______________________, mexicana, mayor de edad, viuda, con domicilio convencional en _______________________ y autorizando como abogado patrono al C. Licenciado _____________________, respetuosamente comparezco y expongo:

Que mediante el presente ocurso vengo ademandar la ACCIÓN DE INTERDICTO DE RECUPERAR LA POSESIÓN, el que se promueve en relación a un bien inmueble y lo construido en el mismo. Le digo al juzgador que el inmueble a que me refiero es de las siguientes características: Lote de terreno urbano y su finca correspondiente marcada con el numero ______edificada sobre el lote L-A, ubicado en _____________, con una superficie total de ______metros cuadrados y que tiene las siguientes medidas y colindancias. Al Noroeste mide en varias líneas quebradas por lo que partiendo del límite con el lote L-B mide ______ metros y con rumbo al Oriente siguiendo el contorno de la calle __________ se miden cinco líneas seguidas y consecutivas de _______ metros, ___ metros, _______ metros, ___ metros y ______ metros consecutivamente colindando con___________, de este punto al Sureste mide _____ metros y colinda con ________, al Suroeste mide ___ metros y colinda con lote L-B. Acción que se endereza en contra de __________ quienes pueden ser legalmente emplazados a juicio en el domicilio sito en el inmueble y casa-habitación construida en el mismo, de los cuales se demanda su recuperación. Es decir en ________________________________.

Parapresentar esta demanda de Interdicto de Recuperar la Posesión, es menester citarle el siguiente capitulo de:

H E C H O S

1.- La suscrita __________ desde el día _ del mes de ____ del año _____, según Escritura Pública No. __, pasada ante la fe del Notario Público No. ___ de esta ciudad de ________ Licenciado ___________, soy propietaria del inmueble y casa-habitación que se pretende recuperarmediante esta acción interdictal. Desde entonces siempre tuve la posesión sin que ninguna persona me la contradijera y menos tratara de usurpármela. Además me permito aclarar que la referida escritura pública se encuentra inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta ciudad de ___________ bajo la partida _____, libro ___ sección ___ de fecha ___________.

2.- Sinrecordar exactamente la fecha, pero en los primeros días del mes de ______ del año próximo pasado del ______, en diversas ocasiones se presentó la demandada_____________________ al inmueble que pretendo recuperar. Persona que informó que su esposo, es decir el diverso codemandado _______________ y ella eran los propietarios de ese inmueble. Siempre se le hizo la aclaración que la suscrita era la legítimapropietaria, incluso hasta copia fotostática del título de propiedad que se acompaña a esta demanda, para acreditar que estoy legitimada actualmente se le extendió y se marchó llevándolo consigo.

Por lo anterior causó extrañeza que el aquí demandado _______________ ante el Juzgado _______________ con residencia en esta ciudad, promoviera medios preparatorios a juicio en general, frente a unhijo de la suscrita de nombre _____________________, para que bajo protesta de decir verdad, informara la calidad de la posesión o tenencia del inmueble que pretendo recuperar. Según el demandado porque mi hijo _____________________ es quien poseía el inmueble que ahora la suscrita pretendo recuperar. Repito causo extrañeza que el ahora demandado _______________________ solicitara esos mediospreparatorios, porque la circunstancia ya se había hecho del conocimiento de su esposa la demandada______________. Independientemente de la extrañeza que causa su actitud. Queda bien claro, que los ahora demandados hasta finales del año ___- NO TENIAN LA POSESIÓN del inmueble que pretendo recuperar y que por esa razón fue que promovieron aquellos medios preparatorios que se ventilaron bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interdictos
  • Interdicto
  • Interdictos
  • Interdicto
  • INTERDICTOS
  • El interdicto
  • Los interdictos
  • Interdictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS