Interdisciplinariedad edgar morin

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
La interdisciplinariedad desde el punto de vista de Edgar Morin

La disciplina es una categoría organizadora que responde a la diversidad de los dominios que recubren las cienciaspor medio de la división y especialización del trabajo.
Las disciplinas tienden naturalmente a la autonomía y fue en los siglos XIX y XX que se desarrolló eso con la formación delas Universidades y entonces a las disciplinas solo les importo su campo de estudio. Pero la disciplina no solo depende de un conocimiento o reflexión interna sino también externa.La interdisciplinariedad quiere poner a varias disciplinas juntas para poder hacer intercambios entre todas y de ehcho Edgar Morin plantea que la interdisciplinariedad se planteaactualmente porque así lo necesita la vida social.
Las disciplinas y su interrelación se derivan del desarrollo científico y social, porque no solo se necesita de un equipo para haceruna labor interdisciplinaria. Consiste en tener intervenciones de diferentes profesionales o campos de estudio sobre el caso a tratar. Por lo tanto es interactuar sobre unaproblemática, en un intercambio de disciplinas con apertura al conocimiento y aplicación de cada ciencia. Siempre teniendo claro los límites y teniendo respeto del conocimiento de cada una delas ciencias.
La interdisciplinariedad es buena, lleva a que, como lo requiere en la actualidad la sociedad, no sólo tengamos un conocimiento de las actividades de nuestra carrera oespecialidad. También nos ayuda a enfrentarnos a otros tipos de problemas que pueden pasar, desde mi punto de vista esto hace que tengamos diferentes puntos de vista en la vida, comoun día se nos dijo en una materia de interdisciplinariedad, y por ejemplo que los chefs no sean solo cocineros y pueda relacionarse la gastronomía con todas las demás carreras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edgar Morin
  • Edgar morin
  • Edgar morin
  • Edgar Morin
  • edgar morin
  • edgar morin
  • Edgar morin
  • Edgar Morin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS