Interdisciplinariedad

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
ALTERNATIVAS DE SOLUCION AL TRABAJO INFANTIL

ADRIANA BABATIVA DELGADO
COD: 1 104 695 114
JENNIFFER CASTRO VARGAS
COD:
CINDY MENDOZA CASAS
COD: 1 104 702 370

TUTORA
ANGELICA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
LIBANO TOLIMA
20112

TABLA DE CONTENIDO

1.1.1 Resumen ejecutivo
1.1.2 Plataforma de gestión del proyecto
1.1.3 Planteamiento delproblema
1.1.4 Soporte teórico
1.1.5 Justificación
1.1.6 Metodología
1.1.7 Objetivo
1.1.8 Metodología
1.1.9 Anexos

1.1.1 RESUMEN EJECUTIVO

Las políticas de estado y sociales se han venido interesando desde hace mucho tiempo por atender las poblaciones más vulnerables, de esta forma cobra relevancia los proyectos y acciones enbeneficio de atender a grupos vulnerables como lo es la denominada infancia y adolescencia.

Para este ejercicio se pretende abordar el fenómeno del trabajo infantil, sus causas, consecuencias y posibles alternativas de intervención encaminadas a satisfacer necesidades que han sido vulneradas en un grupo de niños y jóvenes trabajadores que se encuentran asistiendo al programa de la fundación pro-niño del municipio del Líbano.

1.1.2 Plataforma de gestión del proyecto

Fundación pro-niño

Conocer para transformas

Fundación Telefónica canaliza la acción social y cultural del Grupo Telefónica desde hace 13 años en todos los países en los que está presente. Se trata de contribuir a mejorar la vida de las personas y favorecer el progreso social a través de las TIC.

Nuestrocompromiso

En Fundación Telefónica creemos que una educación de calidad, sostenida y sostenible es una estrategia efectiva para disminuir los índices de trabajo infantil en Latinoamérica. Por eso, nuestro compromiso es asegurar:
* El retiro del trabajo infantil, a través de la protección de niñas, niños y adolescentes, confirmar su retención escolar, satisfacer las necesidades básicas, fomentar eluso alternativo del tiempo libre y transformar los patrones culturales, así como generar condiciones adecuadas en su entorno para que el retiro sea sostenible.
* Oportunidades para desarrollar un proyecto de vida. Para ello, se incidirá en la calidad educativa potenciando la innovación y el trabajo inclusivo en la escuela mediante el acceso y la promoción de las nuevas tecnologías y el trabajocolaborativo en red de los actores involucrados.
* El desarrollo de agentes que permitan a largo plazo que la erradicación del trabajo infantil sea efectiva así como el impulso de políticas públicas que aseguren la lucha contra el trabajo infantil a nivel nacional y local.
* Transparencia en la gestión a partir de herramientas de rigor empresarial en el ámbito de la inversión socialMISIÓN
En Pro Niños tenemos por misión:
Entender y atender en forma personalizada a niños que viven en la calle, acompañándolos en un proceso gradual que les permita elegir otra opción de vida, facilitándoles las condiciones para que permanezcan en ésta.
Atendemos a niños y adolescentes que viven en las calles, cuyas edades fluctúan entre los 7 y los 17 años, independientemente de su procedencia,condición física, carencias emocionales, estado de salud y adicción a substancias psicoactivas, con la sola excepción de casos de deficiencia mental.

VISIÓN 2012
Pro Niño logrará en el 2012 que 100 niños elijan dejar de vivir en la calle.
Adicionalmente, contará con una Casa de Transición a la vida independiente en instalaciones propias. Tanto esta casa como el Centro de Día deberán tener unmodelo educativo actualizado.
Se atenderá simultáneamente a 200 niños

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las condiciones que acompañan la vida de los menores trabajadores han sido consideradas y nombradas por las entidades gubernamentales y sociales como maltrato infantil, por las múltiples condiciones desfavorables que afectan su condición de niños.
El trabajo infantil, además constituye una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interdisciplinariedad
  • LA INTERDISCIPLINARIEDAD
  • la interdisciplinariedad
  • Interdisciplinariedad
  • Interdisciplinariedad
  • Interdisciplinariedad
  • interdisciplinariedad
  • Interdisciplinariedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS