Interes Bs Poder

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
INTERESES Y PODER
LA GUERRA DEL BIEN COMUN ENCAMINADO AL PARTICULAR

Por naturaleza el ser humano es sapiente, pero muy en el fondo la emotividad encaminada a lasatisfacción personal lo lleva al malévolo pensamiento individualista.

Esta filosofía nos enseña el movimiento particular del bien común dentro de un circuito llamado sociedad, donde elobjetivo principal es moverse alrededor del bienestar general. La sociedad es un sistema que integra a los individuos en un espacio lleno de mucha movilidad con una finalidadespecifica; la satisfacción de sus necesidades. Objetivo que ha sido perseguido durante décadas, lastimosamente siempre primando el interés personal escondido en personalidadeshistriónicas que predican el tan anhelado bienestar general.

Robert Dahl expresa que “quien meramente persigue su propio interés no puede ser un buen ciudadano; un buenciudadano es aquel que en las cuestiones publicas apunta siempre al bien común”

¿Será que nuestros líderes han demostrado a través de la experiencia ser buenos ciudadanos?

¿Seráque en algún momento hemos tenido un pensamiento objetivo y critico ante el sistema para el mejoramiento de este?

Pues precisamente existen caminos dentro de este laberintoque permiten a quienes escogemos mediante la mal aplicada democracia tener salidas particulares mediante acciones perversas a los bienes comunes. Convirtiéndolos en grandesbeneficiarios del sistema y lavando sus manos con los más ignorantes mediante el asistencialismo resolviendo a menor escala también asuntos individuales, olvidando el tan necesitadobien común.
Lastimosamente los resultados generales del sistema lo vemos como una balanza desequilibrada muy a favor de algunos y con resultados devastadores para otros,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interes, Conflicto Y Poder
  • Sintesis De Interes Conflicto Y Poder
  • Morgan Interes Conflicto y Poder Con Interpretaciones
  • Bs AS
  • Bs Ts
  • Interes
  • Interes
  • Interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS