INTERES COMPUESTO

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
INTERES COMPUESTO
Imagínese que dos personas A y B invierten al mismo tiempo un capital C, con una misma tasa de interés i. Al cabo de un año, A retira los intereses producidos por el capital yvuelve a dejar el mismo capital invertido. En el segundo año, vuelve a retirar los intereses y a invertir el mismo capital, y así cada año. Cada año retira los intereses producidos durante ese año yreinvierte solo el capital C.
En cambio B, al cabo del primer año no retira el interés, sino que lo invierte junto con el capital anterior durante un año más, y así sucesivamente. En el primer caso, losintereses producidos son siempre por el mismo capital C, mientras que en el caso de B, la capital varia aumentando año con año.
El interés simple es el que se obtiene cuando los intereses producidos,durante todo el tiempo que dure una inversión, se deben únicamente al capital inicial. En el ejemplo anterior, el interés de la persona A es un interés simple.
Interés compuesto es el que se obtienecuando al capital se le suman periódicamente los intereses producidos. Así al final de cada periodo el capital que se tiene es el capital anterior más los intereses producidos por ese capital durantedicho periodo. Al capital existente en cada momento, le llamamos montante. El interés de B en el ejemplo anterior es un interés compuesto.
Este efecto se obtiene con la acción de CAPITALIZACIÓN delos intereses causados.
Cuando no devengamos los intereses en los distintos periodos de tiempo sino que ´estos se van sumando al capital, hemos colocado el capital a interés compuesto, a este procesole llamamos capitalización.
Valor del Dinero en el Tiempo
ELEMENTOS
Los elementos que intervienen en toda situación financiera son:
- El TIEMPO (tiempo de duración del negocio y tiempo o períodode capitalización de los intereses).
- La TASA de interés que se aplica al período.
- Los FLUJOS DE FONDOS óFLUJOS DE DINEROque se ubican en los diferentes momentos.

Formula del interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interes compuesto
  • interes compuesto
  • Interes compuesto
  • INTERES COMPUESTO
  • interes compuesto
  • Interés Simple E Interés Compuesto
  • interes compuesto
  • Interes compuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS