Interes Compuesto

Páginas: 14 (3465 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
INTRODUCCION:

Las fusiones Bancarias, tema actualmente en el tapete de todo el país, principalmente de los analistas financieros, políticos y económicos, si bien es cierto, con la fusiones lo que se busca es fortalecer las estructuras financieras pero con miras a favorecer al usuario (el cual hasta la fecha ninguna institución lo ha logrado en un 100%), según los analistas financieros.
Cuandohablamos de fusión, debemos tomar en cuenta que esta se da cuando se unen dos o más empresas, anteriormente independientes, en una sola organización. Esta fusión por lo general son producidas por la búsqueda de economías de escala o de ventajas monopólicas; en el primer caso son una expresión del proceso de integración horizontal o vertical entre empresas independientes, que buscan una mayoreficiencia en sus procesos productivos; en el segundo caso, puede considerarse como una forma de control de los mercados más profunda y orgánica que la formación de cárteles.
Uno de los propósitos al fusionarse 2 o más entidades bancarias, es con el fin de tratar de disminuir sus gastos de transformación (gastos operativos y gastos de personal). Ampliar su potencial de negocios sin realizar esfuerzostécnicos adicional, cada vez que la misma contara con un portafolio de servicios ampliado obtenido de la conjunción de los instrumentos de ambas entidades.
Los procesos de fusiones y adquisiciones de empresas comerciales y bancarias han surgido como una ola a nivel mundial incrementando la participación de las firmas, haciéndolas más propensas a ejercer su poder de mercado. Por ello, esimportante analizar cómo el proceso de
consolidación del sistema bancario en el Perú podría reducir el grado de competencia en la industria y qué impacto tiene sobre la rentabilidad de cada banco. Si el menor número de bancos que operan en el sistema hace posible que algunos de ellos ejerzan poder de mercado, estos podrían obtener ganancias extraordinarias colocando precios más altos que en un
contextocompetitivo. No obstante, hay que analizar con cuidado si la concentración se asocia necesariamente con una menor competencia .

CARACTERÍSTICAS DEL TEMA.

Mejora la calidad del servicio bancario.
- Bajan los costos de transformación.
- Mayor captación de clientes en las instituciones financieras.
- Solidez y prestigio en el mercado financiero.
- Competitividad en el mercado financiero.NATURALEZA DEL TEMA.

La fusión bancaria toma mayor importancia a raíz de la crisis financiera de hace aproximadamente 07 años, cuando empezaron a liquidar una cantidad de Bancos.
La junta de emergencia financiera para aquel entonces, decide crear una ley de fusiones bancarias eso fue en el año de 1.996, como un estimulo para el sector bancario en vista de lo ya acontecido, si bien es ciertomuchas instituciones deciden fusionarse para llevar a cabo más rápido y efectivo sus planes de expansión, incrementando su red de agencias y su cartera de créditos y depósito con una mínima inversión, así como el aprovechamiento de economías de escala optimizando recursos patrimoniales, humanos, físicos y tecnológico, con el consecuente impacto en la oferta de sus servicios financieros y porsiguiente su rentabilidad y solvencia patrimonial.
La fusión bancaria que se realiza en Venezuela emerge como una solución para los problemas de las instituciones y del sistema financiero.
Estas fusiones son positivas para la consolidación del sistema financiero el cual se encuentra tan deteriorado y esto hace desde aproximadamente algunos siete años, ello aún es más notorio en un mercado tanpequeño en Venezuela si lo comparamos con otros países.
Como podemos ver, las fusiones también tienen sus desventajas, ya que bajan los pasivos laborales (Despidos Masivos), dependiendo como este la economía del país la fusión será una buena estrategia, la cartera de crédito en litigio y demorada a la hora de fusionarse.

Definiciones de Fusiones.

Brealey, R. y Myers, S. (1993). "Es la unión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interes compuesto
  • interes compuesto
  • Interes compuesto
  • INTERES COMPUESTO
  • interes compuesto
  • Interés Simple E Interés Compuesto
  • interes compuesto
  • INTERES COMPUESTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS