INTERES COMPUESTO

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
1. INTERES COMPUESTO

CONCEPTO: Cuando los intereses se calculan a intervalos de tiempo (periodos), estos intereses se agregan al capital y este nuevo monto genera intereses, entonces se dice que esINTERES COMPUESTO. Este interés se agrega al capital y este nuevo capital genera interés.

2. COMPARACION CON EL INTERES SIMPLE

EL INTETRES SIMPLE SE CALCULA UNICAMENTE EN BASE A EL CAPITAL ORIGINALDURANTE TODA LA VIGENCIA DE LA TRANSACCION EN CAMBIO EN EL INTERES COMPUESTO EL CAPITAL ORIGINAL SE VA INCREMENTANDO EN CADA PERIODO SUBSECUENTE POR LOS INTERESES QUE ESTE GANA.

INTERES SIMPLEINTERES COMPUESTO
Permanece constante, en tanto que el rendimiento es decreciente

El interés es creciente (por los procesos de capitalización) en tanto que el rendimiento es constante.

Al finalizar enel primer periodo, el interés que se obtuvo en el régimen compuesto es el mismo que habría obtenido en el régimen simple, pues en un solo periodo todavía no hay capitalización de intereses, pero alreiniciar la operación sucesivamente durante varios periodos se generara un mayor rendimiento.

En el cálculo de los valores futuros, se puede emplear tanto el interés simple como el compuesto, enúltimo caso, también es posible establecer una clasificación en el régimen compuesto en función de la forma en que pueden capitalizarse los intereses, de acuerdo al tipo de operación. Según se puedaextraer:

a) CAPITALIZACIÓN DE INTERESES PERIÓDICA
Se deduce cuando los intereses se capitalizan durante n periodos y al final de cada uno de ellos ( la capitalización se da una sola vez en elperiodo; donde “ un periodo equivalente a un año”). Ejemplo: Si se coloca un capital de 100 $, al 10 %, durante 2 periodos, entonces se tiene:
C=100 x (1+=121

b) CAPITALIZACIÓN DE INTERESES SUB-PERIÓDICA
La capitalización, no siempre se efectúa con frecuencia anual, siendo lo habitual, que se capitalicé, varias veces a lo largo del año, este proceso, se denomina , capitalización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interes compuesto
  • interes compuesto
  • Interes compuesto
  • INTERES COMPUESTO
  • interes compuesto
  • Interés Simple E Interés Compuesto
  • interes compuesto
  • INTERES COMPUESTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS