Interes De Los Maestros

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Hay diferentes tipos de telesecundarias, las hay de organización completa, bidocentes y unitarias. El trabajar en una escuela unitaria o bidocente, representa para el profesor de telesecundaria unatarea difícil, pues tiene que atender a dos o tres grados al mismo tiempo. Esto representaría un reto importante. El maestro debe de estar preparado para este tipo de situaciones y preparar susclases de manera que todos sus alumnos se mantengan activos. Cumpliendo con las actividades acordes a las asignaturas y no descuidar a algunos por atender a otros. El profesor puede hacer que a los dos otres grados involucrase en algunas actividades, de manera que puedan los alumnos de los grados más avanzados dotar de experiencias significativas a los alumnos de menor grado que puedan ayudarles adominar de mejor manera el contenido de las asignaturas.
A diferencia de las otras modalidades, en telesecundaria hay un solo maestro para todas las asignaturas y es muy difícil abordarlas todas,en ocasiones el tiempo es un limitante lo impide. Durante el transcurso de nuestra formación educativa, vamos creando preferencias por algunas asignaturas y estas suelen facilitársenos bastante, perohay asignaturas que no nos gustan y suelen ser complicadas o aburridas para nosotros. En el caso del maestro de telesecundaria, como ya lo había mencionado anteriormente, este se encarga de impartirtodas las asignaturas, por lo tanto no debe hacer tan obvio que le desagrada determinada materia, pues si no le pone el interés debido en enseñarla el alumno responderá de igual forma y no le crearáinterés alguno en aprenderla. Y el interés es esencial en el proceso de enseñanza aprendizaje más adelante profundizaré más sobre esto.
Los adolescentes al momento de estar frente al profesor“lo miden” es decir lo retan, lo investigan, analizan hasta donde y que tan capaz es para llevar el dominio del grupo, que tanto sabe, que está permitido y que no está permitido dentro del aula de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos teoricos falta de interes del maestro
  • Interes
  • Interes
  • Interes
  • INTERES
  • Inter
  • Interes
  • Interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS