interes interbancario

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
La TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) es una tasa representativa de las operaciones de crédito entre bancos. La TIIE es calculada diariamente (para plazos 28, 91 y 182 días) por elBanco de México con base en cotizaciones presentadas por las instituciones bancarias mediante un mecanismo diseñado para reflejar las condiciones del mercado de dinero en moneda nacional.
La TIIE seutiliza como referencia para diversos instrumentos y productos financieros, tales como tarjetas de crédito

CETES: Los CETES (Certificados de la Tesorería) son títulos de crédito al portador emitidospor el Gobierno Federal desde 1978, en los cuales se consigna la obligación de éste a pagar su valor nominal al vencimiento.
CCP: Costo de Captación a Plazo de Pasivos en Moneda Nacional. El Bancode México inició el 13 de febrero de 1996 la estimación mensual del costo de captación a plazo por concepto de tasa de interés de los pasivos a plazo en moneda nacional a cargo de las instituciones debanca múltiple.
Historia

En 1995, con el objeto de establecer una tasa interbancaria que reflejara mejor las condiciones del mercado, el Banco de México (BANXICO) el 20 de Marzo, decidió dar aconocer la Tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE).
Para tal efecto se estableció un procedimiento conforme al cual, el propio Banco con cotizaciones presentadas por las instituciones decrédito, determinará dicha tasa de interés interbancaria de equilibrio.
[editar]Como se Calcula

La TIIE se calculara diariamente, para plazos 28, 91 y 182 días, por el Banco de México con base encotizaciones presentadas por las instituciones bancarias mediante un mecanismo diseñado para reflejar las condiciones del mercado de dinero en moneda nacional, dicho procedimiento requiere de cotizacionesde cuando menos seis instituciones, de no reunirse el número de cotizaciones antes señalado, Banxico determinará la TIIE de que se trate, tomando en cuenta las condiciones prevalecientes en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China y el Interes interbancario
  • tasa de interes interbancaria
  • Diferencie Tasa De Interes Interbancaria Y Tasa De Interes Corporativa.
  • FONDOS INTERBANCARIOS
  • El mercado interbancario
  • Acuerdo interbancario
  • mercado interbancario
  • Interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS