Interes Simple Interes Compuesto

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Diferencia entre Interés Simple y Interés Compuesto
La diferencia fundamental entre el Interés SIMPLE y el Interés COMPUESTO Estriba en que en el primero el capital permanece constante, y en elsegundo el capital cambia al final de cada periodo de tiempo.
Interés Simple
Definición: Se trata de los intereses que produce una inversión en el tiempo, gracias al capital inicial. Por lo tanto elinterés simple se calcula en la base al capital principal, la tasa de interés y el periodo(el tiempo de la inversión).
Lo importante a la hora de considerar al interés simple es que los interesesproducidos por el capital en un determinado periodo no se acumulan al mismo, para generar los intereses correspondientes al siguiente periodo.
Esto quiere decir que el interés simple que genere elcapital invertido será igual en todos los periodos de duración de la inversión, siempre que la taza y el plazo no varíen.
El interés simple es una función directa entre el tiempo, la tasa de interés y elcapital inicial, este se representa por la fórmula:
I= p.i.t
Ordinario: Es aquel que se calcula sobre 360 días anuales.
Exacto: Es aquel que se calcula con 365 o 366 días según sea el caso.Problema # 1. Calcular el interés simple ordinario y exacto de un préstamo realizado por una entidad por la suma de $400 con un interés del 20% durante un año.
RTA/
I ordinario = 400*20%*30/360
Iordinario = 6.66
I Exacto = 400*20%*30/365
I Exacto = 6.57
Se puede apreciar que con el interés simple ordinario se paga una mayor cantidad de dinero que en el exacto, en casos como el anteriordonde las sumas son pequeñas la diferencia es irrisoria, pero en montos mayores esta se puede convertir en una fuente de pagos más altos
Interés Compuesto
Definición :El interés compuesto es aquel montoobtenido por el préstamo, cuando el dinero que se recibe del capital inicial pasa a ser parte de ese mismo capital al final del primer período de tiempo, esto se hace para formar un nuevo capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interes simple e interes compuesto
  • Interes Simple E Interes Compuesto
  • interes simple e interes compuesto
  • interés compuesto y interés simple
  • Interes Simple E Interes Compuesto
  • Interes simple interes compuesto
  • RESUMEN INTERES SIMPLE E INTERES COMPUESTO
  • diferencia entre interes simple e interes compuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS