Interes

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
INTRODUCCION
En el mundo actual, ninguna persona adulta, por muy aleada que se encuentre de la civilización, puede vivir sin involucrarse con el manejo de dinero. Hasta los aborígenes de cualquiertribu asiática o africana se ven en la necesidad de adquirir cierto tipo de bienes (principalmente ropa y alimento) para subsistir, adquisición que implica empleo del dinero.
Por otro lado, en elmundo llamado “civilización”, cada día es mas necesidad comprender los términos elementales en e manejo del dinero. Sin hablar, por el momento, de la gran carpa de los negocios, piénsese en una personaque quiere comprar un mueble para su hogar a quien el vendedor le dice “lo que usted desea vale $100 de contado, pero tenemos un plan de pago con el 15% de engancha y 24 mensualidades de $6.50; y siusted, en el próximo diciembre, paga otro 20% del valor inicial, entonces podrá elegir entre reducir el monto de las mensualidades restantes o bien reducir el numero de pagos…”
Este tipo de situacionesson frecuentes en nuestros días, donde el comprador decide mas por gusto o por una situación económica personal forzada, que con una base analítica simple. Es obvio que en la mayoría de los casos elvendedor es quien paga, pues el comprador paga mas intereses al no elegir el mejor plan de pagos.
En situaciones mas serias, la mayoría de los profesionales de cualquier rama de la administración yla ingeniería en su trabajo se enfrentan a situaciones en las cuales tienen que tomar decisiones que involucran dinero. ( baca, 2003)
La ingeniería económica es la disciplina que se preocupa de losaspectos económicos de la ingeniería; implica la evaluación sistemática de los costos y beneficios de los proyectos técnicos propuestos Por lo cual es necesario aprender el contenido de la ingenieríaeconómica.

OBJETIVO GENERAL
* Conocer, comprender y aprender todos los conceptos que relaciona la ingeniería con la economía
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Conocer el papel que ocupa la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interes
  • Interes
  • INTERES
  • Inter
  • Interes
  • Interes
  • De Interes
  • Interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS