interes

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Posiblemente, la Alicia más conocida popularmente es la de Disney, que agrupa escenas de los dos libros (Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo). No es una mala adaptación, puestoque mantiene bastante el sinsentido de los personajes con unos diálogos basados directamente en la novela y un ritmo frenético, pero como toda producción Disney, relata los hechos de forma bastanteedulcorada. La animación proporciona posibilidades nuevas que ya se entreveían en el film de 1949.
Alice of Wonderland in Paris (1966) de Gene Deitch es seguramente la propuesta más libre y alejada dela historia original por aquel entonces. Aquí Alicia sueña con visitar la capital francesa y tras encontrarse con un ratón aficionado al queso, viajan juntos y visitan la ciudad. De solo 52 minutosde duración, fue estrenada como cortometraje y relanzada más tarde por la Paramount. El mismo año, A. Lovy dirige una nueva versión (Alice in Wonderland or what’s a nice kid like you doing in a placelike this?) de animación con un aspecto algo alejado del tradicional, dejando entrever las tendencias de la década. Aún en 1966, la BBC produjo una serie televisiva que es bastante fiel al universoCarroll y refleja mejor que ninguna otra los juegos lingüísticos y el funcionamiento ilógico de sus personajes.
El siguiente film es una superproducción dirigida por Sterling en 1972. Las partesmusicales y el aspecto visual son aún más edulcorados que la realización firmada por la factoría Disney. Sin embargo, se percibe la voluntad de adaptar el guión a los diálogos originales.
No menos curiosaes la versión musical Alice at the Palace (1982), protagonizada por Meryl Streep. Kirk Browning dirigió en 1983 otra versión teatral, bastante fiel a la novela, que cuenta con un trabajo decaracterización destacable. Hemos visto adaptaciones musicales, teatrales, soviéticas… y no podía faltar una serie anime japonesa: Fushigi No Kumi No Alice (1983). Dos años más tarde, volvemos a encontrar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interes
  • Interes
  • INTERES
  • Inter
  • Interes
  • Interes
  • De Interes
  • Interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS