Interes

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Prácticas del lenguaje
-Esquema sobre el abordaje del tema asignado por la maestra: teatro leído
Presentación de una obra de teatro
Lectura por parte de la residente de la obra presentadaLectura individual de los alumnos de la misma obra- con el fin de que ellos puedan tener contacto directo con la obra y puedan notar algunas características del teatro – acotaciones, escenas, personajes,etc.-.
Entrega de obras, por grupos – entre 4 y 5, integrantes cada uno-
Lectura de las obras – mientras se realiza esta actividad los alumnos deberán tomar nota, uno o todos, lo deben decidirellos, sobre los datos del autor, lo qué cuenta la obra, en dónde se desarrolla, los personajes que participan-.
Exposición de los grupos sobre los datos más relevantes, que los alumnos pudieronrescatar de la obra – si es necesario se hará notar si falta reconocer alguna característica de la obra-.
Realización de un afiche- a través de la reflexión colectiva- con las características del teatro –se trabajará solo con los nombres de las componentes ej. Escenario, actores, acotaciones escénica, etc. El cual va a estar presente en el desarrollo de las demás actividades, volviendo sobre él, conel fin de corregir errores conceptuales o para aportar información, en el caso que sea necesario recordar
Se les pedirá a los alumnos que hagan una reflexión personal, en sus cuadernos, sobre lainterpretación personal de los componentes del teatro, anotados en el afiche.
Exposición y reflexión colectiva, sobre las ideas abordadas por los alumnos. Los errores que los alumnos puedan exponer,serán trabajados a través de la reflexión colectiva, guiándolos con ejemplo y retomando las obras.
A continuación se completará el afiche con las reflexiones colectivas hechas sobre los componentes delteatro.
Divididos en grupo se les entregará una obra, la cual deberán ensayar, para representar más adelante. En esta instancia será necesario reconocer las características de los personajes- el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interes
  • Interes
  • INTERES
  • Inter
  • Interes
  • Interes
  • De Interes
  • Interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS