Interes

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
itereses: es todo beneficio economico que obtendra una de las partes por desprenderse de un capital durante un periodo de tiempo determinado.
elementos de los intereses:
* capital: es la sumade dinero que sera sedida ala otra parte.
* razon: es el beneficio economico que se espera obtener por el desprendimiento del capital.
* tiempo: es el periodo de tiempo en que ambas partespactan la utilizacion del capital.
* monto: es el importe que sera el resultado de sumar al capital los beneficios esperados.
clasificacion de itereses :
* intereses explicitos: este tipo deinteres permite identificar claramente los elementos que seran cobrados en concepto de intereses. es desir se conosera el capital que lo origina, la razon que se espera obtener como beneficio y eltiempo que sera utilizado.
I: interes
C : capital de origen
R: razon
T: tiempo
UT: unidad de tiempo
* intereses implicitos: este tipo de intereses no figuran expresamente en el documento, peropodran ser calculados, comparando el precio de contado (hoy) con el precio total financiado. (futuro).
cuentas :
* intereses positivos a devengar: esta cuenta se conose como reguladora delactivo, que aumentara por el haber en el momento en que se genera el interes y disminuira en el momento en el que se aga efectivo el cobro del interes.
* interes negativo a devengar: es una cuentareguladora del pasivo que representara los intereses a favor de terceros que la empresa debera pagar. esta aumenta x el debe en el momento en el que se calcula el interes y disminuye x el haber cuando secancela el documento .
* intereses ganados:esta cuenta representa todos los intereses que la empresa obtubo como beneficio de averrse desprendido de un capital durante un periodo de tiempo. elinteres sera ganado en el momento del vencimiento del documento y la cancelacion de la deuda.esta cuenta aumenta por el haber y se registrara en un mismo haciento como contracuenta intereses positivos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interes
  • Interes
  • INTERES
  • Inter
  • Interes
  • Interes
  • De Interes
  • Interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS