interes

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014

IBM desarrolla el ordenador cuántico más avanzado.
Hace algunos años muchos investigadores veían los ordenadores cuánticos más como una teoría que como una posibilidad de práctica. Una vez másla tecnología ha ganado la teoría del tiempo. IBM anuncio que ayer ya ha desarrollado el ordenador cuántico más avanzado del mundo. Una máquina que es capaz de realizar en unos segundos, las mismasoperaciones que a una persona le llevaría hacer en años.























Esta potente computadora está basada en las misteriosas propiedades físicas-cuánticas de losátomos, que permiten a los ordenadores utilizarlos como procesador de datos y de cómo memoria, en lugar de los actuales chips de silicio.






















El ordenador,según afirmó un portavoz de la IBM, emplea cinco átomos para hacer trabajar su ordenador y su memoria, y demuestra la primera vez la capacidad de estos dispositivos para resolver ciertos problemasmatemáticos gracias a su velocidad, mucho mayor que la de los ordenadores convencionales. El proyecto está considerado como el siguiente paso hacia una nueva clase de computadoras, capaces de realizaroperaciones a una velocidad hasta ahora impensable.



















, según Chuang.
Este investigador manifestó que su equipo empleo el ordenador cuántico para resolver unproblema matemático común en la criptografía. La máquina fue capaz de solicitarlo en un solo paso, mientras un ordenador conveniencia hubiese requerido, para realizar la misma operación, variosciclos. Para Chauang, entre experimento muestra la viabilidad de la tecnología cuántica.















.
A diferencia de los ordenadores convenenciales actuales, constituidos por seriade millones de interruptores digitales que pueden accionarse y reconectarse rápidamente, los ordenadores cuánticos están compuestos de unidades llamadas q-bits, del tamaño de una molécula....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interes
  • Interes
  • INTERES
  • Inter
  • Interes
  • Interes
  • De Interes
  • Interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS