interes
nombre femenino
1. 1.
Hábito de conductas peligrosas o de consumo de determinados productos, en especial drogas, y del que no se puede prescindir o resulta muy difícil hacerlo por razones de dependencia psicológica o incluso fisiológica.
"adicción a las drogas; adicción al tabaco; adicción al juego; la heroína crea adicción"
2. 2.
Afición desmesurada a algo.
"adicción almotociclismo"
Algunas de las addicones que se pueden encontrar, a parte de la de droga, ningomanía o alcoholismo, son:
1. Juegos online
Si, se puede ser adicto a los videojuegos. Es más, en el mundo de hoy, gran parte de los juegos son creados para eso. ¿Nunca te has preguntado por qué fue tan fuerte el boom de angry birds o candy crush? Los juegos online son construidos en base a estudiospsicológicos sobre esfuerzo y recompensa y tienen más que claro cómo hacerlo. Grandes empresas de juegos tienen entre sus líneas a doctorados de comportamiento humano y analizan permanentemente como darte pequeñas pildoritas de felicidad virtuales por tiempo dedicado y esfuerzo proporcionales. Mientras más avanza el juego, más difícil se vuelve, pero saben en qué ritmo y magnitud aumentarlo. Todocalza pollo. Te volvieron adicto y ni lo sabías.
Cuando hablamos de adicto hablamos de problemas de verdad. Problemas físicos, mentales, gente gastando todos sus ahorros, dejando de trabajar o ver la luz del día. Es grave la cosa.
A las compras
Gringolandia se ríe un poco de este tema e incluso crearon un programa de TV que se llama Shopaholics (adictos a las compras) para hablar del tema. El adicto a las compras genera endorfina y sensaciones de calma o placer al realizar compras. No es lo mismo ser bueno para comprar, que necesitarla y considerarlo una especie de terapia para los malos momentos. Que algo esté a 75% de descuento, no significa que debas gastar tus 500 lucas en una estatua china de un plátano aplastado que nunca has necesitado. Especialmente si esa plata era paracomer.
2. Ir a funerales
Suena absurdo, pero un brasileño de 42 años llamado Luis Squarisi se ha hecho conocido por tener una confirmada adicción a los funerales. Cuando digo adicción, me refiero a no faltar a absolutamente ningún funeral que ocurra en su ciudad, dejar familia y trabajo para poder dedicarle tiempo completo a ellos, levantarse leyendo el diario por muertes y si no encuentra ninguna,llama a los hospitales para encontrar si hay alguna en proceso.
Al ejercicio
Una adicción rara. Ya es difícil dedicarle media hora tres veces a la semana a hacer ejercicio ¿Cómo podrías ser adicto? La verdad es que la producción de endorfina y adrenalina, así como la sensación de logro que produce el ejercicio prolongado es una adicción que pega fuerte. Muchos corredores de alto rendimientola tienen. Al final es una adicción a las sensaciones y el resultado de logros.
Menos mal que existimos flojos en el mundo para detectar este terrible flagelo de nuestra especie.
El Celular e Internet
¡Chan chan chaaan! Si, es legal, lo puede decretar un psicólogo y todo eso. Existe una adicción a internet y a la conectividad. Los que la padecen hablan de una sensación de control ynecesidad de mantenerse al día con todo. Revisar mail a cada minuto, actualizaciones de facebook, menciones en twitter, todo esto los lleva a interrumpir el flujo normal de tu día. No comen sin ver el teléfono, no pueden dormir si dejaron alguna conversación pendiente en internet.
Muchas personas que modifican su cuerpo con piercings y tatuajes
argumentando qeu su cuerpo es su "templo", unbuque para ser decorado y adornado a su gusto.
Sin embargo, algunos lo llevan al extremo y se puede considerar de los acaparadores de mi atención son los llamados "modificación corporal extrema" , que nunca parecen
tener suficientes agujeros en la cara o la tinta grabada en su piel que parecen decididos a
ocultar o falsear la última todas las plazas pulgada de su cuerpo natural.
Esto...
Regístrate para leer el documento completo.