¿Interesan A Los Alumnos Las Materias Escolares?

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
¿INTERESAN A LOS ALUMNOS LAS MATERIAS ESCOLARES?

Diversos autores han enfatizado en que el óptimo aprendizaje del niño se basa en el interés del alumno por la asignatura pues este esgarantía de su compromiso de estudio. Algunos profesores piensan que la asignatura que imparten es interesante por si misma pero no basta con que el maestro de apasione y entusiasme conella, su principal ocupación es el método para explicarla, es el como despertara la curiosidad del alumno para que se apasione en ella. Para esto se debe tomar en cuenta que el principiobásico de la enseñanza es “enseñar algo a alguien” se debe poner atención en el hecho de que se esta trabajando con personas conocer al alumno y saber como aprende, saber también sushabilidades y sus dificultades para trabajar en base a ellas.
Algunas estrategias para capturar la atención del alumno es en la planificación de la enseñanza establecer una relación entre laasignatura y el alumno, integrar sus sentimientos y experiencias, plantearle interrogantes, variar el ritmo y la intensidad de la comunicación , abarcar abundante cantidad de materia yel ritmo mas ágil que el alumno pueda soportar para sostener su participación constante y por ultimo orientar al alumno hacia donde debe dirigir su esfuerzo ya que el principal reto delprofesor es el crear la necesidad de aprender.
La estrategia educativa depende también del tipo de alumnos al que va destinado y de las características de su población no existe un únicomodelo de buena enseñanza si no que se trata de buscar combinaciones que favorezcan el aprendizaje y cambiar el método cuando este deje de dar los resultados esperados.
Por lo tanto lacalidad de los métodos de enseñanza es lo que asegura un aprendizaje significativo y dentro de esto es fundamental la motivación en el alumno.

Proa Torre Stephanie Paulina
1° Especial
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer postulado: interesan a los alumnos las materias escolares
  • PRIMER POSTULADO ¿INTERESAN A LOS ALUMNOS LAS MATERIAS ESCOLARES?
  • Interes de los alumnos en materias escolares
  • Materias Escolares
  • EL ALUMNO FRENTE A LAS PREGUNTAS ESCOLARES
  • Inventario De Intereses Para Alumnos
  • Tercero Interesado en materia Laboral
  • Intereses En Materia Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS