interesante

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Bullying
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido a lo largo de un tiempo determinado. El más común de estos es el bullying psicológico, que es aquel en el que elagresor utiliza amenazas o insultos para obtener o lograr cosas.
Una de las principales características de quienes efectúan el bullying es la falta de empatía, ya que no se ponen a pensar que es lo queesta sintiendo la persona que están agrediendo ni los daños que le pueden ocasionar en un futuro.
El bullying en las escuelas regularmente se da porque no hay un clima adecuado de convivencia y lafalta de capacitación de los maestros sobre el tema.
Los maestros para poder prevenir y solucionar el bullying pueden seguir siete pasos muy sencillos:
1. Realizar un debate en la sala de clasessobre  el bullying para que intercambien ideas sobre el tema y lo conozcan más.
2. Dar un teléfono, al cual puedan recurrir estudiantes y padres; para que en cualquier momento pueden contar con élpara hacer denuncias, hacer preguntas o para obtener asesorías.
3. Enseñar y recomendar al alumno a que se comunique con un adulto cuando  detecte un caso de intimidación, de preferencia que sea detoda su confianza.
4. Establecer un compromiso colectivo y mostrar que la intimidación es un problema cuya solución es tarea de todos y todas. 
5. Formar un círculo de amigos (círculos de apoyo), quetenga como finalidad construir relaciones entre los compañeros en torno a un estudiante que se haya identificado como vulnerable.
6. Pedir a  los alumnos que escriban una carta,  esta actividadtiene como finalidad que los estudiantes aprendan a ponerse en el lugar del otro y puedan reflexionar en torno a las consecuencias que tienen ciertas acciones sobre los sentimientos de los demás.
7.Utilizar el juego de roles,  también se puede utilizar el teatro para que los estudiantes al momento de actuar se pongan en el papel de otros y conozcan mejor lo que se siente estar en situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muy interesante
  • Interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS