Interesante
PRESENTACIÓN
Presentación del informe especificando el área, empresa y normatividad de la escuela de Ing. Mecánica.
ÍNDICE.
Si existen demasiadas Tablas o cuadros, tener un índice diferente para cada rubro.
RESUMEN
El resumen indica la forma como se ha estructurado el informe de prácticas y permite decidir al lector si el documento es de su interés.
Debe dar cuenta en forma objetiva,clara, breve y simple del contenido del informe, sin interpretaciones, juicios de valor, ni críticas expresadas por el autor.
INTRODUCCIÓN
La introducción es la presentación clara, breve y precisa del informe de prácticas, no debe incluir resultados ni conclusiones. Es importante considerar la razón que motivo la elección del Proyecto Académico. La importancia de las practicas en el desarrollo delas capacidades profesionales y la relación Universidad –Empresa.
CAPÍTULO I
GENERALIDADES
1 DESCRIPCIÓN DEL SECTOR:
Las empresas en el mercado global actual están enfocadas en el incremento de su demanda para continuar siendo líderes en el mercado. A esta realidad no escapan las curtiembres, quienes en mayor proporción se dedican a la exportación de cueros y pielescurtidas.
En el mediano plazo hasta 2010, la producción mundial de cueros y pieles creció a un ritmo lento. Según las previsiones, el crecimiento lento o negativo de la producción en los países desarrollados se verá compensado por un crecimiento más acelerado en los países en desarrollo en los que con toda probabilidad habrá una expansión de los rebaños de cría con objeto de satisfacer la demandainterna de carne.
Entre los países desarrollados, se prevé que la producción de cueros de bovinos y de pieles de ovinos y caprinos se contraerá en América del Norte, mientras que en Europa y en la zona de la ex Unión Soviética la tendencia negativa experimentada durante el último decenio probablemente se invierta debido principalmente a las mejoras de los ingresos que, según las proyecciones,tendrán lugar en los países de Europa oriental y en la Federación de Rusia, y al consiguiente aumento de la demanda de carne y de animales sacrificados.
Las proyecciones indican que la producción de cueros de bovinos y de pieles de ovinos y caprinos aumentará en los países en desarrollo, llegando a 56 y 71 por ciento de los niveles correspondientes de la producción mundial. Es probable que latendencia creciente esté determinada por el crecimiento de los sacrificios y del consumo de carne por habitante, así como por una eficacia mayor de las técnicas de extracción, desuello y preservación de cueros y pieles, como en el caso de África.
En América Latina, la principal región productora, es probable que la producción de cueros de bovinos aumente a una tasa lenta, a aproximadamente 1 440 000toneladas en 2010. En el Lejano Oriente, y especialmente en China, al estabilizarse el sector de la demanda de carnes la producción de cueros de bovinos y de pieles de ovinos y caprinos debería aumentar en un 1,83 y 1,80 por ciento, respectivamente, o sea a tasas más lentas que en el decenio pasado. En África, es probable que la producción de cueros de bovinos aumente en un 1,81 por ciento anual,lo que representa una tasa superior a las de pieles de ovinos y caprinos, debido a una fuerte tendencia en el consumo de la carne de vacuno. En el Cercano Oriente, se prevé que la producción de pieles de ovinos y caprinos aumentará a tasas relativamente rápidas dada la probabilidad de que los países de esta región reconstituyan los rebaños de cría tras el período de sequía experimentado en el año2000 con objeto de satisfacer el crecimiento de la demanda de carne de carnero consumida tradicionalmente.
En el consumo de pieles y cueros más del 50 por ciento de los cueros de bovinos y aproximadamente el 40 por ciento de las pieles de ovinos y caprinos se utilizan para la fabricación del calzado, mientras que el resto se usa para la producción de prendas de vestir, mobiliario y artículos de...
Regístrate para leer el documento completo.