Interesante

Páginas: 8 (1891 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Métodos para mejorar y practicar la fuerza
Primera sesión


Vamos a presentar distintos métodos para practicar y mejorar la fuerza y la resistencia muscular e los cuales van a aparecer distintos ejercicios , isotónicos (a tensión constante) e isocinéticos (o a una velocidad constante) .
Sirven:
-Incrementar  la  masa muscular
-Aumentar la fuerza muscular
-Elevar elmetabolismo
-Quemar grasa.
Primeramente calentaremos:
Ejercicios isotónicos:
Utilizaremos pesas, resistencias fijas, utilización de cables y poleas,
Máquinas de resistencia constante y variable, aparatos que emplean una resistencia elástica. Y que nos ayuden a realizar los ejercicios que proponemos.

Primer ejercicio:
Como podemos ver en el dibujo el muñeco sostiene dos pesas en cadamano, manteniendo los brazos extendidos y las piernas juntas comenzamos a subir y abajar los brazos doblando los codos .
Repetiremos el ejercicio doce veces y después descansaremos manteniendo los brazos extendidos . Seguidamente aremos el ejercicio otra vez.






Segundo ejercicio
En este segundo ejercicio observamos como ahora las piernas están abiertas con la misma distancia de loshombros.
Esta vez el ejercicio consiste en subir
Ambos brazos hacia sus lados correspondientes hasta la altura de los hombros manteniéndolos rectos .
Este ejercicio lo repetiremos otras doce veces , descansaremos y lo aremos otra vez






Tercer ejercicio :

en este ejercicio mantendremos la posición de las piernas , esta vez doblaremos los brazos cuando subamos las pesas , juntandolos omóplatos.
Como las anteriores ejercicios lo repetiremos unas doce veces , descansaremos y otra vez











Cuarto ejercicio :

En este ejercicio nos tumbaremos en el suelo con la espalda recta y las piernas dobladas formando un ángulo recto separadas con la misma amplitud que los hombros.
Subiremos los brazos hacia arriba y los bajaremos pegando los codos en el suelo.También lo aremos doce veces, descansaremos y lo repetiremos



Quinto ejercicio :
Esta vez cambiaremos de objeto que nos ayude .
Utilizaremos un goma elástica

Nos iremos a las espalderas donde pondremos la goma entre una barra de esta , y que este una barra más arriba que nuestra altura.
Cogeremos con ambas manos ambos extremos , adelantaremos una de las piernas y aremos fuerza paraestirar la mancuerna a la vez que nos inclinamos hacia delante intentando mantener las plantas de los pies en el suelo .








sexto ejercicio
Manteniendo la goma en las espalderas , nos ponemos de espaldas hacia ellas y cogemos la goma con ambas mano , e intentamos avanzar , lo aremos tres veces descansando entre las
Repeticiones






Septimo ejercicioEsta vez, pisaremos con el pie izquierdo un extremo de la goma y el otro extremo lo sujetaremos con la mano izquierda, elevaremos el brazo hacia arriba, doblando el brazo, tiraremos hacia arriba unas doce veces, descansaremos , de mano y pie, y aremos los mismo otras doce veces








octavo ejercicio

En este ejercicio nos pondremos de espaldas , separaremos laspiernas con la misma separación de los hombros , cogeremos la goma la elevaremos con los brazo y la intentaremos pasar por detrás , sin soltarla .
Este ejercicio lo aremos otras doce veces descansaremos y volveremos a repetirlo .



noveno ejercicio

Esta vez , consiste , con la misma posición de las piernas , congelemos la goma e intentaremos estirarla lo máximo posible un seis veces,manteniendo la espalda recta .







Ejercicios isocinéticos
En estos ejercicios no vamos a utilizar objetos como los anteriores.

Décimo ejercicio :
En este siguiente nos tumbaremos boca a bajo poniendo las manos extendidas y los brazos a la misma separación que los hombros , elevaremos el tronco apoyándonos en las mano y echándolo para atrás al igual que la cabeza , intentaremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muy interesante
  • Interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS