Intereses de usa en venezuela

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
LOS INTERESES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA EN VENEZUELA Y LATINOAMERICA
Desde hace ya varios años los Estados Unidos, no solo intervienen política y económicamente en la vida de los países latinoamericanos, sino que además se suma la intervención militar, con adiestramientos y ejercicios en toda América Latina, la venta de armas, la instalación de sistemas de vigilancia y espionaje,incluida instalación de bases militares, a cargo de un Comando especial de las Fuerzas Armadas estadounidenses, encargado de controlar las acciones militares de medio continente.
Ante el silencio de la prensa mundial, los Estados Unidos de Norteamérica, han comenzado a militarizar todo el continente, para que en un futuro cercano, pueda controlar la totalidad de la región, adueñarse de sus grandesrecursos naturales y defender los intereses de las grandes empresas.
El poderoso Imperio, conoce los graves problemas que vendrán por el cambio climático, y busca un nuevo hogar, y para ello cuenta con un gran potencial militar, y una estructura bien organizada de poder político y económico, que lleva lentamente a la disolución de las naciones libres del continente.
Estados Unidos y su políticaimperialista, se ha establecido en todo el continente. Solo los habitantes del mismo, podrán evitar que la situación empeore y se lleve a casos extremos.
Son sus habitantes los que deben de exigir la toma de decisiones inmediatas a sus autoridades nacionales, de lo contrario, estarán agachando la cabeza ante una nueva y silenciosa esclavitud, y aceptándola, sin siquiera presentar una mínimaresistencia.
Es hora de dejar de lado las pequeñas diferencias que dividen a las naciones, y unirse, que los hechos del pasado no impidan el progreso para las generaciones futuras.
Una América unida, puede en escaso tiempo, recuperar su soberanía e independencia, siempre y cuando sus gobernantes tengan, un verdadero compromiso con su pueblo.
No es imposible, y menos aún si el compromiso poralcanzarlo es tomado con seriedad y voluntad, cada uno desde su lugar puede aportar un pequeño grano de arena, que junto a otros, se convertirán en millones.
Difunda el informe, que todos sepan la realidad de las naciones, y el interés del poder extranjero.

EL DESCONOCIMIENTO DE CIPRIANO CASTRO COMO PRESIDENTE DE VENEZUELA
Juan Vicente Gómez, compadre y colaborador inmediato de Cipriano Castro, ocupóvarias veces la presidencia provisional en las ocasiones en que Castro se separó del gobierno. A fines de 1908, cuando Castro enfermó y se ausentó a Europa, aprovechó su ausencia y se posesionó definitivamente del gobierno. Directa o indirectamente gobernó el país por 27 años.
Durante ese largo período gobernó como dictador absoluto de Venezuela. Su gobierno fue el más represivo y trágico que hasufrido el país en toda su historia. Al igual que otros caudillos en el poder, Gómez hizo reformar varias veces la Constitución para alargar el período de gobierno y permitir la reelección.
Durante su gobierno imperó el nepotismo, la corrupción del dictador, sus familiares y allegados llegaron a extremos inauditos. Sus hermanos, hijos y demás familiares ocuparon altos cargos en el gobierno.Gómez superó a todos los caudillos que gobernaron el país en su provecho personal.
Cerca de treinta mil presos políticos pasaron por las cárceles infrahumanas, sometidos a torturas, con grillos en los pies o condenados a trabajos forzados. Gómez murió en la ciudad de Maracay, el 18 de diciembre de 1935, sus propiedades en el país y sus depósitos en bancos extranjeros alcanzaban varios centenares demillones de bolívares.
Venezuela era el país más atrasado de América Latina, el 65% de la población vivía en el campo y aislado de nuestras ciudades y del exterior. El analfabetismo era del 80%, sólo en Caracas y Maracaibo existía un liceo de secundaria. No llegaban a mil los estudiantes en las universidades en Caracas y los Andes.
Venezuela era un inmenso latifundio propiedad de Gómez, de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenios USA Venezuela
  • golpe suave en venezuela por parte de los USA
  • Usa Vs Venezuela
  • INFORME SOBRE USA Y VENEZUELA
  • Intereses De Venezuela En Guyana Recientemente
  • Usaer
  • Usaer
  • Usaer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS