Intereses

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
4.1 Intereses
CONOSE TUS INTERESE PROFECIONALES Y LABORALES
Cada persona tiene sus gustos y preferencias sobre trabajos y actividades. Unos prefieren realizar acciones de ayuda a los demás, otrostiene preferencia por las tareas manuales o por el trabajo con máquinas, mientras que otras personas les pueden gustar mas las actividades relacionadas con el mundo del arte, el mundo científico,etc.
Estos son ejemplos de la multitud de intereses que se pueden encontrar.
Normal mente los gustos e intereses quien la futura elección profesional. Lo ideal es que coincidan nuestros intereses poruna carrera determinada con las habilidades que se necesitan para desarrollar con dicha esa profesión. Por ejemplo, si tengo interés por la abogacía, necesitare poseer también una buena capacidadverbal.
Reflexiona sobre tu situación personal y entorno social
Se trata de tomar conciencia de la propia realidad personal. Identificar los aspectos positivos y limitaciones que se deben tener encuenta a la hora de tomar la decisión vocacional.
La identificación de nuestras limitaciones debe conducirnos a la superación, o la auto aceptación de las cosas que no podemos modificar y a la búsqueda deposibles soluciones de las dificultades añadidas.
Muchas veces, la constancia, el esfuerzo, y el cambio de actitud pueden ayudar a modificar el rendimiento académico o superar una situación personalde desventaja.
La situación socio familiar, las expectativas y actitudes de la familia, las circunstancias económicas, junto con la realidad del entorno más cercano, son otros aspectos a tener encuenta en el momento de la toma de decisiones.
REFLEXIONA SOBRE TUS VALORES
Todas las personas regimos nuestro comportamiento por razones que nos hacen apreciar y dar mas importancia a determinadascosas. Los valores se forman bajo la influencia del ambiente familiar y el entorno social en que vivimos como amigos vecinos, medios de comunicación, etc.
Si realizamos nuestra elección profesional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muy interesante
  • Interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS