Interez Cine !

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Ayer cumplió años Carrie Fisher, 52 para ser exactos. Es posible que a algunos no les suene su nombre, pero si digo que esta pequeña actriz (apenas un metro y cincuenta y cincocentímetros de estatura) fue la princesa Leia en las tres primeras películas de Star Wars (La guerra de las galaxias, El imperio contraataca y El retorno del Jedi), seguro que todo el mundola recuerda.
Hija de la famosa actriz Debbie Reynolds y del cantante y ocasional actor Eddie Fisher (quien por cierto las dejó a ella y a su madre para casarse con Elizabeth Tayloren 1959), Carrie Fisher sigue todavía en activo, aunque, no nos engañemos, haciendo más de un papel anodino y mucha televisión. Como Mark Hamill (el primer Luke Skywalker), nocompartió la suerte de Harrison Ford y su estrella sólo resplandeció (a media luz) hasta 1983, año del estreno de El retorno del Jedi. Del resto de su filmografía poco hay que destacar, comono sean sus intervenciones en Granujas a todo ritmo, Hannah y sus hermanas o, más recientemente, The women, formando parte de un elenco de actrices de primera categoría.
Hace cosade unos diez años, Carrie volvió al primer plano de la actualidad por razones ajenas a su profesión, ya que su adicción a las drogas le obligó a someterse a un programa derehabilitación. Aunque más de uno pensó que estaba acabada, consiguió desintoxicarse y dar un nuevo impulso a su carrera, tanto en la faceta de actriz secundaria como en la de guionista. Trabajono le falta, y eso no es poco. Pero para la inmensa mayoría de los espectadores Carrie Fisher será siempre Leia Organa, la del peinado de fallera que ella tanto detestaba aunque nuncase quejó a George Lucas por temor a ser despedida del rodaje. Feliz cumpleaños, princesa.

http://www.notasdecine.es/1145/actrices/carrie-fisher-los-52-anos-de-la-princesa-leia/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interezante
  • Muy Interezante
  • Interezante
  • interezante..
  • Interezado
  • Algo interezante
  • No me intereza.
  • Libros Interezantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS