interface

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Interfaz Gráfica GUI
Llamamos Interfaz Gráfica GUI (Graphical User Interface) al conjunto de componentes gráficos que posibilitan la interacción entre el usuario y la aplicación. Es decir ventnas,botones, combos, listas, cajas de diálogo, campos de texto, etc.
 
Primero tenemos que diseñar la aplicación,programarla y por último los eventos que se generan a medida que el usuario interactuacon la Interfaz.
 
Los componentes son objetos de las clases que heredan de la clase base componente como Button, List, TextField, TextArea, Label, etc.
 
En una GUI los componentes son contenidosen Contenedores o containers. Un Containes es un objeto cuya clase hereda de Container(clase que a su vez es subclase de Component) y tiene la responsabilidad de contener Componentes.
 
Generalmenteuna GUI se monta sobre un Frame. Esté sera el Container principal que contendrá a los componentes de la Interfaz Gráfica, un Container podría contener a otros containers.
 
Distribución decomponentes (layouts)
 
Los containers contienen componentes y estos son acomodados dentro del espacio visual del container respetanto unaa cierta distribución que llamaremos layout.
 
AWT y Swing
 Java provee dos API's con las que podemos trabajar para desarrollar GUIs, la más básica es AWT (Abstrct Window Toolkit). Las más desarrolladas se hacen con Swing, las cuales son más identificables ya quetodas comienzan con "J", por ejemplo: JButton, JTextField, JTextArea, JPanel y JFrame son clases de Swing.
 
Todo el manejo de eventos y layouts es exactamente el mismo para AWT y Swing.
 Distribuciones Relativas
 
Los layouts determinan el criterio con el que se vaan a distribuir los componentes dentro del container
 
FlowLayout : Distribuye los componentes uno al lado del otro en laparte superior del container. Por defecto provee una alineación centrada, pero también puede alinear a la izquierda o derecha.
 
BorderLayout: Divide el espacio del container en 5 regiones: NORTH,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interfaces
  • Interface
  • Interface
  • Interfaces
  • Interfaces
  • interfaces
  • Interfaces
  • interfaces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS