INTERFACES DE ENTRADA Y SALIDA

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
INTERFACES DE ENTRADA Y SALIDA:

Un subsistema de E/S consiste en interfases de E/S y dispositivos periféricos. La interfase de E/S controla la operatoria de los dispositivos conectados a ella.Las operaciones de control (por ejemplo rebobinado, posicionamiento, etc.) se arrancan mediante comandos emitidos por la CPU. El conjunto de comandos que se ejecutan para completar la transacción de E/S sedenomina driver.
Las funciones de la interfase son almacenar los datos y realizar las conversiones que se le requieran. También detecta errores en la transmisión y es capaz de reiniciar latransacción en casos de error. Más aún, la interfase puede testear, arrancar y detener el dispositivo según las directivas impartidas por la CPU. En algunos casos la interfase puede consultar a la CPU si algúndispositivo está requiriendo atención urgente.



Existen distintos tipos de comandos que circulan por el bus, a saber:
- De control: son para activar el periférico y decirle que debe hacer (por ej.rebobinar una cinta); varían según cada tipo de periférico.
- De verificación: verifican las diversas condiciones de estado en la interfase o en el periférico (por ej., una vez seleccionada la ruta laCPU puede desear verificarla para ver si existe energía (power on) o que el periférico esté en línea (on line).
- Salida de datos: Hace que la interfase responda tomando un ítem de datos del bus.
-Entrada de datos: la interfase recibe un ítem de datos del periférico y lo coloca en su propio registro separador, avisa a la CPU, la que emite el comando de entrada de datos el cual transfiere elcontenido de ese registro al bus de donde es tomado por la CPU y almacenado en su registro acumulador. Ejemplo: Salida de datos a una unidad de cinta.
El computador arranca la unidad de cinta emitiendo uncomando de control. El procesador entonces monitorea el estado de la cinta por medio de comandos de verificación. Cuando la cinta está en posición correcta, el computador emite un comando de salida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interfaces entrada y salida
  • Interfaces de Entrada-Salida
  • 7.2 Interfaces de entrada y salida.
  • Entrada y salida
  • Entradas/Salidas
  • entradas y salidas
  • Entrada y Salida
  • Entradas y Salidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS