INTERFACES DE LA CAPA FISICA

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
INTRODUCCION

Una interfaz es un conjunto de especificaciones, reglas y normas emitidas por algún comité de normalización, EIA, ITU-T, ISO, que describen cómo debe ser la interconexión de equipospara el intercambio de datos. Recoge especificaciones tanto Mecánicas, Funcionales y Flujo de datos. A lo largo de este trabajo definiremos tres interfaces(EIA/TIA 449, V.35, EIATIA 612/613)mencionaremos sus diferentes características principales tales como su velocidad máxima, distancia máxima, limitación de corriente etc.


















INTERFACES DE LA CAPA FISICA.

Para ocultar ladiversidad de hardware que puede usarse en un entorno de red, TCP/IP define una interfaz abstracta a través de la cual se accede a dicho hardware. Esta interfaz ofrece un conjunto de operaciones que son lasmismas para todos los tipos de hardware y básicamente trata con el envío y la recepción de paquetes. (TLDP-ES/LuCAS, s.f.).

EIA/TIA-449: Específica las características funcionales y mecánicas de lainterconexión entre el Equipo Terminal de Datos (DTE) y el Equipo Terminal de Circuito de Datos (DCE).


la especificación mecánica considera un conector de 25 pines
Puede utilizarse en velocidades dehasta 2 Mbps, en cables de hasta 60 metros
la especificación mecánica considera un conector de 25 pines, con todas sus dimensiones bien especificadas.
la especificación eléctrica considera que paradecidir si un bit está en 1, se deberá tener un voltaje más negativo que -3 volts; y para el bit 0, que el voltaje sea superior a +4 volts.http://www.cisco.com/c/dam/en/us/support/docs/interfaces-modules/wan-interface-cards/10343-17a.gif


V35: Estándar de UIT-T que describe un protocolo de la capa física, síncrono, que se utiliza para las comunicaciones entre un dispositivo de acceso de red y unared de paquetes.

La interfaz V.35 soportará el método de codificación NRZ.
Se recomienda para velocidades de hasta 48 kbps.
Las señales usadas en V35 son una combinación de las especificaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capa fisica
  • Capa Fisica
  • Capa Fisica
  • Capa fisica
  • Capa fisica
  • CAPA FISICA
  • Capa Fisica
  • Capa Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS