Interfaces

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 1 de enero de 2013
INTERFACES PARA COMUNICACIÓN DIGITAL
OBJETIVO.- Investigar sobre las características y aplicaciones de interfaces para comunicación digital.

INTRODUCCIÓN
La transmisión de datos ha venido a ser fundamental en el desarrollo del hombre debido a la necesidad de comunicarse. La información es utilizada para brindar datos a alguien más o a cosas, los datos han ido creciendo cada vez más, por loque en el ámbito de la informática se ha necesitado dispositivos de mayor capacidad y de mayor rapidez.
INTERFACES
INTERFAZ SERIE
RS232
Es una interfaz que designa una norma para el intercambio de una serie de datos binarios entre un DTE (Equipo terminal de datos) y un DCE (Data Communication Equipment, Equipo de Comunicación de datos), aunque existen otras en las que también se utiliza lainterfaz RS-232.
En particular, existen ocasiones en que interesa conectar otro tipo de equipamientos, como pueden ser computadores. Evidentemente, en el caso de interconexión entre los mismos, se requerirá la conexión de un DTE (Data Terminal Equipment) con otro DTE. Para ello se utiliza una conexión entre los dos DTE sin usar módem, por ello se llama: null módem ó módem nulo.
El RS-232consiste en un conector tipo DB-25 (de 25 pines), aunque es normal encontrar la versión de 9 pines (DE-9, o popularmente también denominados DB-9), más barato e incluso más extendido para cierto tipo de periféricos (como el ratón serie del PC).
Características
* Bit de parada e inicio
* Paridad (numero de bits par o impar)
* Baudios (bits/segundo)
RS-485
Conocido como EIA-485, que llevael nombre del comité que lo convirtió en estándar en 1983. Es un estándar de comunicaciones en bus de la capa física del Modelo OSI.
Características
* Transmisores y receptores tri-estado (recepción, transmisión e inactivo “alta impedancia”)
* Comunicación half dúplex diferencial sobre un par trenzado (o sin trenzar en distancias cortas). Necesario MAC para evitar colisiones (generalmentemaestro/ esclavo).
* Existe versión de par trenzado para recibir y transmitir a la vez. El maestro no necesita ser tri-estado.
* Niveles de voltaje entre -7 y 12v
* Enlace multipunto con hasta 32 nodos emisores/receptores
* Velocidad: 10Mbps a 10m, 100Kbps a 1200m.
USB
El Universal Serial Bus abreviado comúnmente USB, es un puerto que sirve para conectar periféricos a unacomputadora. Creado en 1996 por siete empresas: IBM, Intel, Northern Telecom, Compaq, Microsoft, Digital Equipment Corporation y NEC.

. Utilizado en su mayor parte por dispositivos como los teclados, los ratones, etc., dividen el ancho de banda de la conexión USB entre ellos. Está presente casi en el 99% de los ordenadores actuales. El cable USB 2.0 dispone de cuatro líneas, un par para datos, unade corriente y una de toma de tierra. La velocidad del bus es diez veces más rápida que la del USB 2.0, debido a que han incluido 5 conectores extra, desechando el conector de fibra óptica propuesto inicialmente, y es compatible con los estándares anteriores.
* Baja velocidad (1.0): Tasa de transferencia de hasta 1,5 Mbps (192 KB/s).
* Velocidad completa (1.1): Tasa de transferencia dehasta 12 Mbps (1,5 MB/s).
* Alta velocidad (2.0): Tasa de transferencia de hasta 480 Mbps (60 MB/s) pero por lo general de hasta 125Mbps (16MB/s).
* Súper alta velocidad (3.0): Actualmente se encuentra en fase experimental y tiene una tasa de transferencia de hasta 4.8 Gbps (600 MB/s).
INTERFAZ PARALELO
Un puerto paralelo es una interfaz entre una computadora y un periférico cuyaprincipal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. Mediante el puerto paralelo se controlan periféricos como focos, motores entre otros dispositivos, adecuados para automatización.
CENTRONICS
Se le llama así debido al nombre de la empresa  que desarrollo la primera impresora de matriz de puntos: ("Centronics Corporation"). Es un conector con 36...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interfaces
  • Interface
  • Interface
  • Interfaces
  • Interfaces
  • interfaces
  • Interfaces
  • interfaces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS