interfases logísticas

Páginas: 9 (2165 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013

Introducción

Frente a los constantes y acelarados cambios que presenciamos en nuestro mundo y en el acontecer diario de la vida, es de mucha importancia estar preparados en culaquiera area del conocimiento, por ello resulta importante aboradar temas como el que acontinuación presento” interfaces logísticas”, sabiendo siempre que este pertenece a la cadena de suministro.
mi informe es depoco volumen, se estructura partiendo de una pequeña introducción, seguidamente señalo como es que se dan las interfases de la logística, que son dos, estas se dan entre los procesos de producción, logística y marketing.por ello las interfases de la logística son interfase de producción y de marketing. Destaco en que consisten las acticidaes de interfases.
Ademas señalo la relación entre lasactividades de interfases.
El trabajo está, enumero y defino cada una de las actividades por separado. presEnto una conclusión. El informe está apoyado en una serie de imágenes y un cuadro para una mejor comprensión del tema.












Tabla de contenido
Presentación
Introducción
Contenido
Como se dan las interfases logisticas
Que son actividades de interfase
Relación entre lasactividades de interfase
Elementos que comprende la interfase de producción
Programación y desarrollo del producto
localización del producto
compras
Elementos de la interfase de marketing
estandares del servicio al cliente
embalajelocalización del comercio minorista
conclusión
bibliografia















La tradicion en muchas empresas ha sido que su organización gire alrededor del marketing y la produccion.
Tipicamente marketing significa vender algo y produccion hacer algo, pero a su vez las empresas tratan otras actividades como trafico, compras,contabilidad, e ingeneria como areas de apoyo. Se debe reconocer la importancia en las actividaddes que hay entre compra y producción y la demanda ya que estas son las actividades que en logistica pueden afectar la eficiencia y eficacia de producción y marketing.

Si las actividades de la logistica son consideradas como un area separada de la accion gerencial , la relacion de las actividadeslogísticas con las del marketing y produccion se darían de la siguiente forrma.




Interfaz de producción interfaz de marketing


Podemos ver que marketing seria principalmente responsable de la investigacion de mercados, promoción,fuerzas de ventas; produccion se ocuparia de la creacion del producto o servicio y la logistica de actividades que ledan al producto o servicio valores de tiempo y lugar como: medidas de trabajo, control de calidad, etc.
“Es aquí donde nacen las interfases logisticas”

Actividades de interfases entre marketing, logística y producción.
Una actividad de interfas es aquella que no puede ser dirigida efectivamente dentro de area funcional. La interfaz se crea por la separación arbritaria de las actividades deuna empressa en numero limitado en areas funcionales. Dirigir las actividades de interfaz para una solo función, puede llevar a un desarrollo suboptimo para la empresa, por sobordinar objetivos mas amplios de la compañía a objetivos funcionales individuales.
INTERFACE DE LA LOGÍSTICA Y MERCADOTECNIA




Interface Logística/ Mercadotecnia
La relación entre estas dos disciplinas se puedeidentificar en los siguientes grupos o decisiones:
Decisiones sobre el producto o productos a desarrollar o vender (atributos físicos, valor, necesidad, disponibilidad, urgencia dependencia)
Decisiones sobre el área de mercado (lugar de venta o necesidad)
Decisiones sobre compras (disponibilidad)
Decisiones sobre localización de instalaciones (fábrica, almacén, oficinas, tiendas, matriz, etc.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interfases logisticas
  • Interfase
  • interfases
  • Interfases
  • INTERFASES
  • INTERFAS
  • Interfases
  • Interfas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS