Interfaz Nestror

Páginas: 11 (2746 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015

PROTOCOLO TCP/IP





Autor(es): Néstor Rodríguez Mancera




Presentado a: Ing. Pedro Manuel García Arias




Universidad Politécnica Salesiana
Ingeniería Eléctrica
Comunicaciones I, G 3860
Guayaquil, Ecuador
2015












Contenido
La interfaz grafica 3
Un constructor de interfaz gráfica 3
Ciclos , lazos y bucles 5
Estructura mientras 6
Lazos animados 6
TIC 6
Bibliografía 9Interfaz Gráfica del Usuario

La interfaz gráfica.-está diseñada para brindar al usuario final la manera ágil de encontrar y recordar el uso de las opciones que más le interesan, aprendiendo de forma rápida y permitiendo concentrarse en los análisis de la información y no en el manejo de la aplicación. Contiene un contraste de colores adecuado que permite al usuario diferenciarrápidamente entre las opciones a escoger y los resultados obtenidos en cada proceso brindando comodidad y eficiencia.

Los principales componentes son (ver figura 2):
1. Ventana de trabajo y despliegue de mapas
2. Panel de control
3. Menús desplegables
4. Administrador de componentes
5. Ventanas de información emergentes
6. Barra de control de nivel de escala del mapa
7. Barra de estado deservicios de mapas
8. Ventana de herramientas organizada por componentes

Figura No. 2 Interfaz Gráfica de Usuario





Interfaz gráfica
Un constructor de interfaz gráfica es una herramienta de programación que simplifica la creación de interfaces gráficas de usuario, permitiéndole al diseñador ordenar los widgets con un editor del tipo WYSIWYG. Sin un constructor de interfaz, ésta se puedeconstruir manualmente, especificando en el código fuente cada parámetro del widget que se quiere usar, pero sin obtener una previsualización del proceso, como sí lo permite el constructor.
Independientemente del lenguaje de programación que utilices para crear tus proyectos, existen algunas consideraciones básicas que se deben tomar en cuenta, como la importancia que ocupa el tema de la interfazgráfica, indudablemente un soporte interactivo que contribuirá a un mejor desarrollo del conjunto visual.
En la programación del lenguaje visual, la interfaz gráfica se perfila como uno de los elementos más trascendentales, ya que de éste dependerá el resultado final que obtendrá cada proyecto. Es por ello que para muchos programadores la interfaz gráfica puede considerarse como un artefacto tecnológicoque posibilita la representación visual e interactiva de las funciones programadas en el sistema informático.
Para ampliar el concepto que se tiene sobre interfaz gráfica de usuario hacemos uso de la contribución que representa la integración de imágenes y objetos gráficos como ventanas, iconos, objetos, dibujos y tipografía, todos ellos elementos que se codifican como información que ocupará unespacio y definirá una acción en la interfaz.

En ese sentido, las acciones de los elementos visuales son manipuladas directamente por los programadores que se encargan de designar ciertas interacciones en base a los movimientos que se reproduzcan con el ordenador y sus accesorios.
El resultado de este aglomerado de línea de comandos provocará una participación colectiva y fluida del entornográfico, que podrá apreciarse en su aspecto final con todas las funciones programadas. A modo de ejemplo tenemos el caso de la interfaz del escritorio de un sistema operativo, que actúa en base a los botones y acciones que activamos manualmente, pero que han sido programados previamente.
Ciclos, Lazos o Bucles
Las computadoras están especialmente diseñadas para ejecutar tareas repetidamente. Los cálculossimples o la manipulación de pequeños conjuntos de datos se pueden realizar fácilmente a mano, pero las tareas grandes o repetitivas son realizadas con mayor eficiencia por una computadora. Las estructuras de control repetitivas son aquellas en las que una sentencia o grupos de sentencias se repiten muchas veces. Este conjunto de sentencias se denomina bucle o lazo, y puede presentarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interfaz
  • Interfazes
  • Interfaz
  • Interfaz
  • interfaz
  • Interfaz
  • Interfaz
  • Interfaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS