interfaz

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
 
La interfaz
la interfaz gráfica de usuario de Macin-tosh expresaba una visión del futuro, aunque muy diferente. Se trata deuna visión donde los límites entre lo humano y sus creacionestecnológi-cas (los ordenadores o los androides) están claramente trazados, y no setolera el deterioro.
A medida que la pantalla del navegador de Internet sustituía las del cine y el televisor, lapared de lagalería de arte, los libros y las bibliotecas, todos a la vez, sepuso de manifiesto la nueva situación: toda la cultura, pasada ypresente acababa siendo filtrada por el ordenador, y por esadeterminadainterfaz con la que se comunica con el hombre.

La pantalla y el usuario

Esta sección enmarca la pantalla del ordenador en una tradición histórica más amplia y sigue paso a paso las diferentesetapas de su evolución, desde la imagen estática e ilusionista de la pintura renacentista, a la imagen en movimiento de la pantalla de cine, la imagen en tiempo real del radar y la televisión, y laimagen entiempo real e interactiva de la pantalla del ordenador.

 
 
El término
interfaz entre el hombre y el ordenador, o interfaz de usuario,
describe las maneras en que éste interactúa con elequipo.

Empleo el término
interfaz cultural
para describir una interfaz entre el hombre, el ordenador y la cultura: son las maneras en que los ordenadores presentándolos datos culturales y nospermiten relacionarnos con ellos. Entre las interfaces culturales, se cuentan las que utilizan los diseñadores de sitios
web, CD-ROM y ediciones en DVD, enciclopedias multimedia, museos en línea,revistas electrónicas, videojuegos y otros objetos culturales delos nuevos medios.

La palabra impresa

El texto es el medio primordial de comunicación entre el ordenador y el usuario
la palabraimpresa estaba liga-da al arte de la retórica.

EL CINE
La tradición de la palabra impresa que dominó en un principio el lenguaje de las interfaces culturales está dejando de ser importante, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interfazes
  • Interfaz
  • Interfaz
  • Interfaz
  • Interfaz
  • Qué es la interfaz
  • Interfaz
  • interfaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS