interfaz

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013





INTERFAZ












1.- INTRODUCCION

Se conoce como interfaz de usuario al medio que permite a una persona comunicarse con una máquina. La interfaz, en este caso, estácompuesta por los puntos de contacto entre un usuario y el equipo. Además del mencionado ejemplo del mouse, otra interfaz de este tipo es la pantalla del monitor o el teclado.
Interfaz es un término queprocede del vocablo inglés interface (“superficie de contacto”). En informática, esta noción se utiliza para nombrar a la conexión física y funcional entre dos sistemas o dispositivos.
La interfaz,por lo tanto, es una conexión entre dos máquinas de cualquier tipo, a las cuales les brinda un soporte para la comunicación entre distintos niveles.


2.- MARCO TEORICO

En informática, estanoción se utiliza para nombrar a la conexión física y funcional entre dos sistemas o dispositivos de cualquier tipo dando una comunicación entre distintos niveles.
Es posible entender la interfaz como unespacio (el lugar donde se desarrolla la interacción y el intercambio), instrumento (a modo de extensión del cuerpo humano, como el mouse que permite interactuar con una computadora) o superficie (elobjeto que aporta información a través de su textura, forma o color.
En la interacción con la computadora, por lo tanto, puede distinguirse entre la interfaz de hardware (mouse, pantalla, teclado),la interfaz de software (Windows, Linux) y la interfaz de hardware-software (el conjunto que permite que el hombre entienda el código binario y que la máquina pueda leer la instrucción humana).
Lainterfaz es un circuito físico que envía o recibe señales de un sistema hacia otro.

En electrónica, telecomunicaciones y hardware, una interfaz es el puerto (circuito físico) a través del que seenvían o reciben señales desde un sistema o subsistemas hacia otros. No existe una interfaz universal, sino que existen diferentes estándares (Interfaz USB, interfaz SCSI, etc.)


2.1- OBJETIVOS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interfazes
  • Interfaz
  • Interfaz
  • interfaz
  • Interfaz
  • Interfaz
  • Qué es la interfaz
  • Interfaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS