Interferences

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Interferences.

Los desórdenes de tipo narcisista constituyen la mayor parte de los trastornos psíquicos tratados . Éstos, se presentan como trastornos de carácter derivados de un malestar difuso,un sentimiento de vacío de interior y de absurdidad de la vida, una incapacidad para sentir las cosas y los seres.

Los individuos aspiran más a un desapego emocional, debido a la inestabilidadque sufren en la actualizadas relaciones personales. El miedo a la decepción, el miedo a las pasiones descontroladas nos llevan a una huida ante el sentimiento. Levantar las barreras contra lasemociones y dejar de lado las intensidades afectivas, es el fin de la cultura sentimental, el fin del “happy-ending”.

La sociedad post-moderna se ha convertido en la era del individualismo burgués, quetiene como principal cualidad, la indiferencia de masa y la conversión del “yo” en un conjunto impreciso, sin fijación y flotante. Esto lleva como última consecuencia a la privatización sistemática de laedad del consumo.



La masa, como prolongación ontológica del individuo, manifiesta algunas de las propiedades de éste: se angustia, se excita, se protege, se enriquece, se desarrolla y fallece.A diferencia de los individuos aislados y aunque esté constituida por ellos, la masa opera como una entidad autónoma y obedece a un determinismo disímil. La agresión exterior a la masa, por ejemplo,solo podría fortalecerla, mientras que un ataque interno podría implicar un peligro extremo.

Así, entre los atributos principales que pueden reconocerse en la masa están la compulsión a crecer ennúmero y en concentración, la masa ama la densidad y siempre se mueve hacia algo. Existirá mientras tenga una meta no alcanzada.

Nada teme el hombre más que ser tocado por lo desconocido. En todaspartes el hombre elude el contacto con lo extraño. Aún cuando se mezcla con gente en la calle, evita cualquier contacto físico. Solamente inmerso en la masa, puede liberarse de este temor a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS