Interferencia entre simbolos

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Interferencia entre símbolos
En telecomunicaciones, el término interferencia entre símbolos (en inglés intersymbol interference, ISI) tiene los siguientessignificados:
1. En un sistema de transmisión digital, la distorsión de la señal recibida se manifiesta mediante ensanchamientos temporales, y el consecuente solapamiento,de pulsos individuales hasta el punto de que el receptor puede no distinguir correctamente entre cambios de estado, por ejemplo entre elementos individuales de laseñal.
A partir de un cierto umbral, la ISI puede comprometer la integridad de los datos recibidos.
La ISI puede ser medida mediante el diagrama de ojos.
2. Energíaprocedente de la señal en uno o más intervalos de modulación que interfieren con la recepción de la señal en otro intervalo de modulación.
3. La distorsión causadapor la energía de la señal en uno o más intervalos, que interfiere con la recepción de la señal en otro intervalo de modulación.
Existen varias técnicas entelecomunicaciones y almacenamiento de datos que intentan solucionar el problema de la interferencia entre símbolos.
 Algunas técnicas intentan reducir la interferenciaentre símbolos consecutivos, como el Gaussian minimum shift keying y otras variantes dePSK.
 Otras técnicas designan símbolos que son más resistentes a lasinterferencias entre símbolos. Bajando la tasa de símbolo (baudios), y manteniendo la tasa de bit constante (codificando más símbolos por bit), se reduce la ISI. Puede serque el caso extremo sea el de los sistemas OFDM, en los que se reduce la tasa de símbolo a uno por segundo o menos.
 Otras técnicas intentan compensar la ISI.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interferencia
  • interferentes
  • Interferencia
  • Interferencia
  • Interferencia
  • Interferencia
  • Interferencia
  • Interferencia De Sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS