Intermediacion

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Intermediación laboral
Se define como un conjunto de acciones que tienen por objeto poner en contacto las ofertas de trabajo con los demandantes de empleo de acuerdo con los principios de igualdadde oportunidades en el acceso al empleo y no discriminación, es así como lo afirma Aluja J. (2006), así mismo se puede afirmar que la intermediación se realiza de forma preferente a través de losservicios públicos de empleo, directamente o mediante entidades colaboradores, y por las agencias de colocación autorizada.
Elementos de la intermediación laboral
Rojas A. (2004) es quien estableceque Dentro de la intermediación laboral siempre participan tres elementos, y de no presentarse alguno de ellos, deviene en otra relación jurídica: el oferente, el demandante y el intermediario.
Eloferente, que dentro de la relación laboral sería el trabajador, es el sujeto que pone a disposición del demandante su fuerza de trabajo para ser empleada en las actividades requeridas por éste;actividad que se ejecuta bajo su continuada: ¡subordinación, sin que ello signifique que en todos los eventos se configure un contrato de trabajo.
El intermediario es la persona natural o jurídica que sirvede vínculo para que el oferente (trabajador) sea incorporado como sujeto activo dentro del mercado laboral; puede decirse que es la parte que ubica al oferente al servicio de la empresa que necesitala prestación de la mano de obra.
El demandante, dentro de la intermediación laboral, es la persona natural o jurídica que requiere de la prestación de la mano de obra calificada.
Modalidades deintermediación laboral
a. Simple intermediario no es el empleador del trabajador que engancha para prestar sus servicios a favor del demandante de la mano de obra; por lo tanto no imparte órdenes niinstrucciones al mismo y no es receptor directo del servicio personal del suministrado.
Según Rojas A. (2004) la figura del simple intermediario se presenta en el evento que el agente intermediador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intermediación
  • intermediación
  • Intermediacion
  • Intermediacion
  • la intermediacion financiera
  • Intermediacion financiera
  • la intermediacion turistica
  • intermediacion comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS