Intermediario

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
INTERMEDIARIO
Canal de distribución es el circuito a través del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran. Laseparación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte y comercialización)de bienes yservicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo. la importandcia de esta es cuando cada producto ya esta en su punto de equilibrio y esta listo para ser comercializado.
El punto departida del canal de distribución es el productor. El punto final o de destino es el consumidor. El conjunto de personas u organizaciones que están entre productor y usuario final son losintermediarios. En este sentido, un canal de distribución está constituido por una serie de empresas y/o personas que facilitan la circulación del producto elaborado hasta llegar a las manos del comprador ousuario y que se denominan genéricamente intermediarios.
Los intermediarios son los que realizan las funciones de distribución, son empresas de distribución situadas entre el productor y el usuario final;en la mayoría de los casos son organizaciones independientes del fabricante.

Ante la necesidad de ejercer exitosamente el proceso de distribución de productos, en   las empresas que trabajan comonacional como internacionalmente, estas deben en muchas ocasiones de   acudir a otras empresas que realicen dichas funciones de manera especializada. En muchas ocasiones, las empresas deben cubrirnecesidades de logística, embalaje o empaque para desarrollar correctamente sus actividades.

Los diferentes tipos de intermediarios que hay son: 
1. Distribuidor: Es el intermediario mayorista,generalmente especializado en la venta de productos con el cuál el fabricante espera apoyo en la parte de promoción y venta.
2. Mayorista: Es un establecimiento mercantil, que vende todo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intermediarios
  • intermediarios
  • Intermediarios
  • Intermediarios
  • Intermediario
  • El intermediario
  • Intermediarios
  • Intermediarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS