Intermediarios financieros

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN

En este trabajo relacionado con las finanzas para mantener la estabilidad y desarrollo de la economía, tanto del país, como de cada uno de los individuos que lo conforma seencontrara la importancia de la intervención de los intermediarios financieros en las empresas, así como también los beneficios que otorgan las funciones que realiza el banco de México, para ambosestablecimientos, (intermediarios y empresas).
Se podrá observar, como influye la oferta y demanda de dinero en ambos casos, la importancia que tiene esto para el buen desarrollo de las empresas y losintermediarios.
















La intervención del intermediario financiero y su apoyo a la empresa aprovechando la oferta y demanda de dinero
El sistema financiero desempeña un papel centralen el funcionamiento y desarrollo de la economía. Está integrado principalmente por diferentes intermediarios y mercados financieros, a través de los cuales una variedad de instrumentos movilizan elahorro hacia sus usos más productivos. En el sistema financiero participan muchos otros intermediarios y organizaciones que ofrecen servicios de gran utilidad para la sociedad.
Un sistema financieroestable, eficiente, competitivo e innovador contribuye a elevar el crecimiento económico sostenido y el bienestar de la población. Para lograr dichos objetivos, es indispensable contar con un marcoinstitucional sólido y una regulación y supervisión financieras que salvaguarden la integridad del mismo sistema y protejan los intereses del público. Por lo anterior, el Banco de México tiene como unade sus finalidades promover el sano desarrollo del sistema financiero.
Lo que significa, que la intervención de los intermediarios financieros, influyen de una manera muy significativa en eldesarrollo de las empresas, ya que gracias a estos, que están dentro del sistema financiero, están al tanto del buen desarrollo de la economía, por lo que ayudan a que los empresarios movilicen su dinero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intermediarios financieros
  • Intermediarios financieros
  • Intermediarios financieros
  • Intermediarios Financieros
  • Los Intermediarios Financieros
  • intermediarios financieros
  • Intermediarios Financieros
  • intermediarios financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS