Intermediarios Y Canales De Distribucion

Páginas: 16 (3842 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
INTERMEDIARIOS Y CANALES DE DISTRIBUCION

La propiedad de un producto se tiene que transferir de alguna manera del individuo u organización que lo labora al consumidor que lo necesita y lo compra. Los bienes también tienen que ser transportados físicamente donde se produce hasta donde se necesitan.
El papel de la distribución dentro de la mezcla de marketing consiste en hacer llegar elproducto a su mercado meta. La actividad más importante para llevar un producto al mercado es la de arreglar su venta y la transferencia de derechos del productor al cliente final. Otras actividades (o funciones) comunes son promover el producto, almacenarlo y asumir parte del riesgo financiero que surge durante el proceso de distribución.
Un productor puede efectuar estas funciones a cambio delpedido, y pago, del cliente; o el productor o cliente pueden compartirlas. Sin embargo, es característica la intervención de empresas, llamadas intermediarios, que desempeñan algunas de estas actividades en nombre del productor o el cliente.
Un intermediario es dueño del producto en algún punto o ayuda activamente en la transferencia de propiedad. Con frecuencia, aunque no siempre, el intermediariotoma posesión física del producto.
Habitualmente se clasifica a los intermediarios sobre la base de si adquieren o no derechos sobre los productos que están distribuyendo. Los intermediarios comerciales adquieren derechos sobre los productos que ayudan a comercializar. Los agentes intermediarios nunca son dueños de los productos, pero si se arreglan la transferencia de derechos.
Los corredoresde bienes raíces, los agentes de los fabricantes y los agentes de viajes son ejemplos de agentes de intermediarios.


¿QUE IMPORTANCIA TIENEN LOS INTERMEDIARIOS?
Los críticos dicen que los precios son altos porque hay demasiados intermediarios que llevan a cabo funciones innecesarias o redundantes. Algunos fabricantes llegan a la conclusión, en especial durante una recesión, y tratan dereducir costos eliminando intermediarios mayoristas. Aunque puedan eliminar intermediarios mayoristas de los canales, la práctica llamada desintermediación no siempre logra bajar los costos


¿QUE ES UN CANAL DE DISTRIBUCION?
Un canal de distribución consiste en el conjunto de personas y empresas comprendidas en la transferencia de derechos de un producto al paso de este del productor y alcliente final del usuario de negocios final; el canal incluye siempre al productor y al cliente final del producto en su forma presente, así como a cualquier intermediario, como los detallistas y mayoristas.

DISEÑO DE CANALES DE DISTRIBUCION:
Una empresa desea un canal de distribución que no solo satisfaga las necesidades de los clientes, sino que también aporte una ventaja diferencial. Con estoen mente, Caterpillar se vale de concesionarios de equipo de construcción que brinden a los clientes muchos servicios de valor, que van desde el rápido surtido de refacciones a la asesoría sobre financiamiento de equipo.

SELECCIÓN DEL TIPO DE CANAL
Las empresas pueden apoyarse en los canales existentes o idear nuevos canales para servir mejor a los clientes y alcanzar nuevos prospectos.En la mayoría de los canales de distribución participan intermediarios, pero no en todos. Un canal que consta solo productor y cliente final, sin intermediarios que provean ayuda, recibe el nombre de DISTRIBUCION DIRECTA.
Un canal de productor, cliente final y por lo menos un nivel de intermediarios representa la DISTRIBUCION INDIRECTA.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN PRINCIPALES
En la actualidadhay varios canales de distribución.
 DISTRIBUCION DE LOS BIENES DE CONSUMO
En el marketing de productos tangibles para consumidores finales son cinco los canales de amplio uso:
• Productor-consumidor: El canal de distribución mas corto y sencillo para los bienes de consumo no tiene intermediarios.
• Productor-detallista-consumidor: Muchos grandes detallistas compran directamente a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de los canales de distribución y tipos de intermediarios
  • Intermediarios y Canales de distribucion William J Stanton
  • Intermediarios de los canales de distribucion
  • canal de distribucion y intermediarios
  • Canales De Distribucion
  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS