intermediarios

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
INTERMEDIARIOS
Los intermediarios de Coca-Cola Iberian Partners se encargan de hacer llegar los productos desde el fabricante al consumidor de distintas formas:
1 Desde la fábrica Rendelsur a las grandes superficies. Por ejemplo: Antequera, que posteriormente trasportará a los diferentes Mercadona.
2 Desde la fábrica Rendelsur a sus dos distribuidores (mayoristas):
Costa sur, el cual solotrasporta productos de Coca-Cola.
Sayco, que además de Coca-Cola también trabaja con San Miguel.

FUNCIONES DE LOS INTERMEDIARIOS:

Reducción del número de transacciones y contactos: para ello Coca-Cola cuenta con intermediarios como Mercadona, Restaurantes, etc, los cuales facilitan a los clientes la obtención de nuestros productos disminuyendo el mayor número de relaciones posibles.Función de compra y venta: Por ejemplo, los intermediarios compran a la fábrica Rendelsur, para posteriormente venderlos en sus establecimientos al consumidor final.

Función de creación de surtido: a los pequeños comercios el lote es una caja de 12-24 botellines de Coca-Cola, mientras que para las grandes superficies se emplean los denominados “Palé”.





Función de almacenamiento: Coca-Colacuenta con almacenes para los productos tanto en la propia fábrica Rendelsur como en el Polígono Guadalhorce.

Gestión de Stocks: Coca-Cola cuenta con un nivel de stock de productos terminados alrededor del 33% de la producción. Esto deriva un coste de almacenamiento del 15% anual sobre los beneficios.


Función de transporte: realizar las diferentes rutas con un nivel de pedidoanteriormente demandado, por medio de nuestros camiones hacia las sedes principales.









Financiación: Coca-Cola fijará la fecha de pago con los proveedores y la fecha de cobro con los clientes, según le convenga.

Asunción de riesgos: una vez obtenidos los productos, los intermediarios se responsabilizaran de su llegada a los establecimientos, así como posibles robos, accidentes, etc.Actividades comerciales: Coca-Cola además de fabricar los productos y distribuirlos, se encarga de su promoción a través de eventos, de la publicidad en los lugares de ventas, etc.



Servicios adicionales al cliente: Coca-Cola cuenta con un departamento de atención al cliente donde se pueden hacer todo tipo de reclamaciones.

Información: los intermediarios de Coca-Cola al estar en contactocon los demás agentes del canal, es decir con la fábrica, consumidores finales, etc. tienen la capacidad de transmitírsela a los demás.

MAYORISTAS

EL COMERCIO MAYORISTA
El mayorista es un componente de la cadena de distribución, en el cual el fabricante, no se ponen en contacto directo con los consumidores o usuarios finales de sus productos, sino que entrega esta tarea a un especialista.El mayorista es un intermediario entre el fabricante (o productor) y el usuario intermedio (minorista). Las funciones que éstos realizan son: almacenistas, proveedores, comerciantes o, o simplemente distribuidor.
La experiencia y la especialización de los mayoristas ayudan a gestionar de forma más eficiente todo el canal, apoyando al resto de eslabones.
El papel del departamento de Mercado deCoca-Cola es crear, innovar y aplicar nuevas formas de vender muchos más productos, pero además se quiere lograr una verdadera cooperación, fidelidad y eficiencia de los canales de distribución. Coca Cola es una de las empresas con más trayectoria en el mercado de las bebidas gaseosas; además en cuanto a sus canales de distribución. Los canales de distribución de Coca Cola es más que camionesdistribuyendo el producto. Para la distribución Coca Cola utiliza se usan canales convencionales directos e indirectos; dentro de los canales directos podemos encontrar: preventa, auto venta, tele venta, supervisores y supermercados. Los canales indirectos lo componen: mayoristas, detallistas, autoservicios, tiendas, foráneos. Los canales directos son apoyados con promociones, cuotas de ventas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intermediarios
  • Intermediario
  • Intermediarios
  • Intermediarios
  • Intermediario
  • El intermediario
  • Intermediarios
  • Intermediarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS