intermitencias de la muerte

Páginas: 22 (5349 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013



Resumen de la primera parte de la obra “INTERMITENCIAS DE LA MUERTE”
Todo comienza en un país desconocido el 1 de enero de ese año, no había constancia de que en el país haya sucedido muerte alguna en el transcurso del dia . Primero se pensó en el rumor de que era por la reina madre que no desistía de la poca vida que le restaba y además se aseguraba que estaba presentando una visiblemejoría.
Se realizaban llamadas a los hospitales, a la morgue, a las funerarias pero la respuesta siempre era la misma “No hay muertos” , a pesar de los accidentes en las carreteras no se reportaba ningún muerto. Todo era felicidad en ese momento las personas pensaban que habían vencido a la muerte y que ya nunca iba a regresar pero lo que no pensaron fue que su país sin muerte seria un paíscondenado a la vejes eterna.
Entonces nadie del estado se presentaba a declarar sobre el fenómeno que estaba pasando en el país porque decían que cualquier declaración oficial dada por el gobierno era prematura pues estaban recopilando información de todo el país y que era cierto que no había fallecimiento alguno, ellos pensaban que era una casualidad fortuita, de una alteración cósmica meramenteaccidental y sin continuidad. El primer ministro salía a dar un comunicado del gobierno donde ratificaba que no se había registrado ninguna defunción en todo el país desde el inicio del año nuevo y que el gobierno iba a aceptar el reto de la inmortalidad, y pues si esa era la voluntad de dios que le agradecieran por medio de la oración en haber escogido a su pueblo. Pasada la media hora queterminaría de dar su discurso una llamada entro pues era el cardenal de aquel país, el cual le dijo que en el discurso que había dado al país había quitado los cimientos de la iglesia; pues sin muerte no hay resurrección, y sin resurrección hay iglesia y que como se le metió en la cabeza que dios quería su propio fin.
El caos se comenzaba a desatar, y los principales sectores profesionales estabanpreocupados por la situación, ya comenzaban a mostrar su desagrado y los primeros reclamos llegaron de las empresas del negocio funerario, pues ya quien iba a contratar una funerario para que se encargue del funeral de su pariente pues si ya saben que no van a morir. Pero ala asamblea se le ocurrió hacer obligatorio el entierro de las mascotas ya se por muerte natural como accidental y que estos seanrealizados solo por la industria funeraria una buena solución diría yo.
Luego seguirían los hospitales con un problema grave pues el corriente proceso rotativo de enfermos entrados, enfermos curado y enfermos muertos había un embotellamiento cuya causa radicaba en la permanencia indefinida de un número cada vez mayor de internados pues ya comenzaban a colocar a los enfermos en los pasillos delhospital pues tampoco ya no habían camas, esto radicaba en que los enfermos más críticos habían dejado de ir a una mejor vida y la solución que le dieron a este problema fue que a los enfermos en estado de vida suspendida y que así se mantendrán por tiempo indefinido sin ninguna posibilidad de cura o posible mejoría sean entregados a sus familiares.
Después le seguirían los hogares para la terceraedad, estas entidades creadas para el cuidado de las personas de tercera y cuarta edad, estos hogares de feliz ocaso tenían casi el mismo problema de los hospitales solo que sus huéspedes no eran enfermos sino ancianos a quienes tenían que limpiarle la saliva cambiarlos, bañarlos pero esto sería la misma rutina por un tiempo indefinido. Pues la solución del gobierno fue crear grandes edificiosdonde puedan vivir todos estos ancianos.
Por ultimo en dar su queja fueron las empresas que brindan seguros, pues todos los afiliados al seguro de muerte mandaron una carta de renuncia hacia ese seguro pues era inédito tener tal seguro si la muerte ya no rondaba por aquel país. Pues lo que se les ocurrió a los funcionarios de las empresas aseguradora fue que si seguían afiliados a este seguro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Intermitencias De La Muerte
  • Las intermitencias de la muerte
  • Las Intermitencias De La Muerte.
  • Las intermitencias de la muerte
  • Las intermitencias de la muerte
  • las intermitencias de la muerte
  • Las Intermitencias De La Muerte
  • intermitencias de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS