Intermon

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Intermón alerta del impacto "inmediato" en millones de personas del recorte de la ayuda al desarrollo
La ONG tacha de "poco coherente" que el Gobierno reduzca las partidas de Ayuda Oficial alDesarrollo (AOD) dirigidas a salud, educación y alimentación.- El Ejecutivo ha disminuido en los últimos dos años un 23% el presupuesto destinado a AOD
ÓSCAR GUTIÉRREZ - Madrid - 09/02/2011
Vota
 
Ni es"coherente", ni resulta "adecuado". Intermón Oxfam ha alertado sobre el impacto que puede tener en millones de personas el recorte de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) aplicado por el Gobierno en"sectores claves para la erradicación de la pobreza" como la alimentación, la educación y la salud, en lugar de partidas como "la cooperación cultural" o el "patrimonio turístico". Intermón, ramaespañola de la británica Oxfam, cifra en un 23% el tijeretazo dado por el Ejecutivo socialista a esta ayuda en los últimos dos años. La Coordinadora de ONGD estima que, según los Presupuestos aprobados endiciembre, la ayuda española se situará durante 2011 en torno al 0,36% del PIB -un nivel similar al de 2007-, lejos ya del 0,46% de 2009 o el 0,7% fijado como meta para dentro de cuatro años.
* ElGobierno recorta más del 50% sus aportaciones internacionales contra el sida
-------------------------------------------------
La noticia en otros webs
* webs en español
* en otros idiomas"Reducir la ayuda al desarrollo no es la solución para salir de la crisis, ni es algo inevitable" ha señalado la directora general de Intermón Oxfam, Ariane Arpa, con motivo de la publicacióndelinforme anual La realidad de la ayuda. Y como apoyo a esta afirmación, Intermón utiliza dos ejemplos: el de Reino Unido, que mantiene su compromiso con la AOD pese a la crisis y aspira a llegar al 0,7% en2013; e Irlanda, país que se ha visto obligado a echar mano del rescate de la UE y el FMI ante el derrumbe bancario y que destina un 0,5% de su PIB a la cooperación.
Lo que más preocupa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intermon
  • intermon oxfam
  • Intermon Oxfam
  • Informe intermon oxfam
  • Intermón-Oxfam y Campofrío
  • Campofrío E Intermón-Oxfam
  • Informe Intermón Oxfam
  • Intermon Oxfam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS