Internacional electric

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
La organización que nos ocupa, International Electric S.A., se encuentra actualmente entre las 50 empresas más grandes del mundo, vendiendo sus productos bajo marcas de reconocido prestigio.
Laempresa se crea por obra de un aprendiz de una fábrica de bicicletas de apellido Márquez. Este, enterado de los extraordinarios inventos de EDISON y usando métodos similares, diseña un nuevotomacorriente de doble entrada, ideado en su sala de estar. Al intuir la posibilidad de producirlo en gran escala y ayudar a construir una nueva industria, abandona su antiguo empleo y se establece por su cuenta.Corría el año 1930 y Márquez tenía menos de 20 años. Montó su propio taller y comenzó a organizar su empresa, combinando unos pocos recursos financieros y el trabajo de un puñado de amigos con losque ocasionalmente se reunía para compartir las pausas laborales, todos ellos especialistas en algún aspecto clave del negocio, asumiendo en el taller tareas similares a las que acostumbraban a llevara cabo en la fábrica de bicicletas: diseño de pequeñas piezas, acoplado, soldaduras, pintado, etc. A los que consideró con mayor experiencia, Conde y Cáceres, los designó jefes de grupo, dependiendodirectamente de él.
Acordó con ellos el modo en que él dirigiría el taller, supervisaría el trabajo y tomaría conocimiento de todos los aspectos relevantes. Su esposa Graciela se encargó de todaslas tareas administrativas, y luego de su fallecimiento- tres años más tarde, tras una larga enfermedad e internación permanente en una clínica psiquiátrica-, contrató a un joven estudiante de launiversidad local, con experiencia comercial, de muy buena presencia y mejores antecedentes, a través de una búsqueda en El Amanecer, periódico de mayor circulación en la zona.
Márquez siempre deseó ganardinero, pero también consideró que, en todo negocio, y más aún, en toda organización, hay que imbuirse de la cultura y valores de la sociedad en que se desenvuelve y tener una clara consigna:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricista
  • El Electricista
  • electric
  • Electricista
  • electricistas
  • Electricicidad
  • Electricista
  • Electricista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS