Internacional estilo

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Desde los años de 1925 a 1965 la arquitectura se ve influenciada por las nuevas tecnologías de la industrialización, las cuales se hicieron comprensibles por medio de ideas racionales tanto a laarquitectura como al urbanismo, dando como resultado un mundo de mayor calidad. En este 'proyecto de modernidad' se tuvo en cuenta tanto los problemas sociales como la forma.
Conviene destacar quedespués de la Segunda Guerra Mundial, sobre todo en Estados Unidos, la arquitectura moderna, encontró un lugar de expresión floreciente. Esas formas fueron indagadas y exportadas posteriormente a Occidente yal resto del mundo tanto por empresas, como por instituciones o personas.
El término estilo internacional, fue recogido por Henry – Rusell Hitchcock y Philip Johnson en 1932, donde recogía lascaracterísticas principales de la arquitectura moderna hecha en Europa por arquitectos de la talla de Le Corbusier y los miembros de la Bauhaus, entre otros, aunque según su definición ese estilointernacional estaba unido con la forma, pero separado de su contenido social. El estilo internacional también fomentaba el trabajo en grupo de diferentes arquitectos de todo el mundo en diferentes países.El internacionalismo era una forma de actuación dentro de un mundo que universalizaba, donde la arquitectura internacionalista era entendida como una arquitectura que no pertenecía a ningún lugar y queera transferible a cualquier parte del planeta, siendo además conductora de principios modernos y universales.
Así destacaremos dentro de este estilo internacional lugares como Brasil o Japón, dondepor una parte se va a conseguir un producto de valor internacional, no estando incluso ya vinculada a estereotipos europeos o estadounidenses, alcanzando un desarrollo tanto en América como en Asia.Un ejemplo claro del estilo internacional es el edificio sede de las Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos). Dos años después de formarse en 1945 las Naciones Unidas deciden buscar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos internacionales
  • ESTILO INTERNACIONAL
  • Estilo Internacional
  • El Estilo Internacional
  • Estilo Internacional
  • Estilo internacional
  • Estilo Internacional
  • estilo internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS