INTERNACIONAL INTEGRACION Y APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGIAS

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013

INFORME CONGRESO INTERNACIONAL INTEGRACION Y APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGIAS BLANDAS Y DURAS DESDE LA INGENIERIA EN EL SECTOR PRODUCTIVO PARA LA COMPETITIVIDAD.

El congreso internacional, fue unevento el cual nos brindó la oportunidad de conocer más sobre las aplicaciones de la ingeniería en un contexto real, y nos brindó la oportunidad de saber sobre las investigaciones y algunos de losresultados que se llevan a cabo actualmente, además nos permitió conocer experiencias y casos reales de empresas, que han tenido que afrontar grandes retos, y que gracias al profesionalismo y capacidadde innovación de sus dirigentes han logrado salir a flote y convertirse en grandes empresas como es el caso de sucarne.

Una de las ponencias que más me llamo la atención fue la presentada por el Dr.Rene Valera Sierra, titulada Ciencia, Tecnología e Innovación hoy; sus principales desafíos como promotor del desarrollo humano, la cual nos muestra la visión del lugar y papel de la ciencia, latecnología y el conocimiento en el mundo contemporáneo. Nos demuestra la importancia que tiene el conocimiento en la actual sociedad, como este evoluciona constantemente, y cada día se constituye más comoun recurso económico, el cual permite a quien lo posee tener el poder. Así mismo nos mostraba la importancia para los países del sur de lograr un reforzamiento de la propiedad intelectual, medianteel establecimiento de patentes, las cuales son un derecho monopólico de comercialización y de exclusión de terceros en la comercialización que el estado otorga durante un tiempo dado a quien ha hechouna invención para dicha investigación, esta es una cultura que los países del Sur, no tienen aún muy adoptada, pues el porcentaje de patentes producidas por estos países, no son sino una mínima partede las que producen anualmente grandes potencias.

Otra de las ponencias que me llamo la atención, fue la de Efecto de campos magnéticos, eléctricos y electromagnéticos en la aceleración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Aplicacion De La Tecnologia En La Integracion Social
  • Tecnologías De Integración
  • Tecnologías de integración
  • La tecnología y su aplicacion
  • aplicacion de las tecnologiaas
  • Aplicacion de las tecnologias
  • TECNOLOGÍA DE INTEGRACIÓN Y LIDERAZGO EN TECNOLOGÍA
  • aplicacion de las tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS