Internacional

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
DOMINIO AEREO
El Dominio aéreo es el que ejerce el Estado en el espacio que se prolonga verticalmente sobre su territorio o, mejor dicho, sobre sus dominio terrestre y acuático.
El dominio aéreo seconsideró como ilimitado en su prolongación vertical, pero este concepto ha sido modificado no sólo por el tránsito aéreo, que alcanza con la aviación moderna enormes alturas, sino también por lossatélites que se hacen circular en la estratosfera.
El dominio aéreo está formado por el espacio que circunda al territorio hasta el infinito, siendo objeto de estudio en este dominio las aeronaves yla radiografía.
Su elemento constitutivo es el espacio aéreo y el cual es según nuestra legislación "el que cubre el territorio de la República hasta el límite exterior del mar territorial".
Sedepende de esta discriminación legal la existencia de dos clases de espacios:
El nacional, que es aquel que acabamos de nombrar; y el internacional es aquél que cubre extensiones del espacio terrestreque no pertenecen a nadie.
Es evidente que el espacio aéreo nacional pertenece a la soberanía del Estado subyacente en tanto que el internacional es del libre uso de todos los Estados.
Entonces estedominio viene dado por la capacidad de espacio que tengamos.

El espacio aéreo y su reglamentación internacional
Del 18 de Mayo al 29 de Junio de 1910 se efectuó en parís una conferencia diplomáticacon el propósito de codificar todas las disposiciones pertinentes en materia de aeronavegación.
A partir de dicha fecha, el parlamento teórico del problema del espacio aéreo se concreta a lassiguientes puntos:
1. La libertad del aire. Esta fue la consagración del principio por cual fue acogido por el Instituto de Derecho Internacional en su reunión en Madrid en 1911, bajo el creceito de que"la circulación aérea es libre".
2. En octubre de 1919 los aliados prepararon una conferencia que celebró en Paris, a la cual concurrieron 27 estados. Estos establecieron según el articulo 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • internacional
  • internacional
  • internacional
  • Internacional
  • Internacional
  • Internacional
  • Internacionales
  • Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS