Internacional

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
I. INTRODUCCIÓN.

Los tratados son actos jurídicos esencialmente internacionales y en consecuencia, es el derecho internacional el que rige su celebración, validez y terminación. El derechointerno, por su parte, designa el órgano del Estado que tiene competencia para celebrarlos; 1 señala los requisitos que deben cumplirse para su perfeccionamiento y determina la jerarquía que tienen en elinterior del Estado.
Entre los dos órdenes jurídicos hay una influencia recíproca.
El derecho internacional aplicable a los tratados está constituido por algunas disposiciones de la Carta de lasNaciones Unidas, las convenciones codificadoras del derecho de los tratados, el derecho consuetudinario y los principios generales de derecho.
Como consecuencia natural de la proliferación de conveniosinternacionales, el derecho de los tratados es una de las disciplinas que más se ha desarrollado en los últimos años; en el ámbito internacional, ha pasado de ser mero derecho consuetudinario a serderecho codificado a partir de la celebración de las convenciones que se han adoptado en materia de tratados, a saber: 1. la
Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados, del 22 de mayo de 1969;2. la Convención de Viena sobre la Sucesión de Estados en Materia de Tratados, del 23 de agosto de 1978, y 3. La Convención de Viena sobre el Derecho de los
Tratados entre Estados y OrganizacionesInternacionales o entre Organizaciones
Internacionales, del 21 de marzo de 1986.
Las necesidades de los países han cambiado en comparación de hace 20 anos debido a la independencia de demostrar cadavez quien es el mas fuerte entre los mismos, por tal motivo los países han creado alianzas entre si para proteger sus intereses y los de sus habitantes. Para lograr tal objetivo se ha hecho uso delos instrumentos conocidos como Tratados Internacionales los cuales son objeto central de estudio en el presente trabajo.
Para comprender los aspectos más generales sobre los Tratados internacionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • internacional
  • internacional
  • internacional
  • Internacional
  • Internacional
  • Internacional
  • Internacionales
  • Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS